Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Política

Larroque insiste con la renovación del peronismo: "Hay que hablarle a la sociedad, no a los comisarios políticos"

Larroque

Luego de las declaraciones cruzadas entre distintos sectores del peronismo, con Andrés "Cuervo" Larroque y Mariano Recalde como actores principales de la interna abierta, el propio ministro de Desarrollo Social bonaerense volvió a referirse al tema e intentó poner paños fríos y bajarle la espuma a la situación, aunque sin claudicar con la idea de la renovación.

"Es fundamental poder darle coherencia y orden a nuestro espacio político, asumir y asimilar que estamos en una crisis política. Milei es el emergente de una crisis política de la cual el peronismo no está exento, sino que está en el centro", afirmó Larroque tras el revuelo que se generó por sus declaraciones durante el fin de semana.

En este sentido, afirmó que "nadie se tiene que enojar si se plantea la discusión y el debate". "Opinar no puede ser un delito. Si seguimos en este letargo donde creemos que se viene haciendo todo bien y la sociedad esta padeciendo estas políticas económicas, evidentemente estamos mirando otro partido", indicó en Radio 10.

"Sigo creyendo fervientemente en las capacidades del peronismo para reconstruirse y sacar al país de esta situación. Tenemos que buscar esa discusión, no estar pensando en términos relativos cómo queda posicionado cada uno dentro de la fuerza, que porción de poder administra, sino ser mas generoso en la construcción política y ser mas frontal y honesto en el debate. Hoy es el momento de discutir", siguió.

De esta manera, volvió a explicar su posición respecto del momento del peronismo y sus liderazgos: "Lo que dije es que tenemos que rever el mecanismo de funcionamiento de la fuerza política, que no se puede conducir por Whatsapp, y me refiero a las lineas intermedias. Aclaro porque algunos chitrulos quieren ponernos en el lugar de que alguien está cuestionando a Cristina".

"Pero creo que frente a la crisis que estamos atravesando, amerita que podamos revisar algunas cosas. Hay que hablarle a la sociedad, no a los comisarios políticos. Cuando Milei habla de la casta, dice que hay una dirigencia política encerrada sobre sus intereses, una mirada muy pequeña de la política, y no se hace cargo de los padecimientos del conjunto de la sociedad", apuntó Larroque.

Está pasando