Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Política

Tras los dichos de Larroque, Recalde salió al cruce: "El que cuestiona a Cristina anda en algo rarísimo"

mariano recalde 1

Con las últimas apariciones de algunos dirigentes y una pelea por los liderazgos a flor de piel, la interna peronista está prendida fuego. Y es que tras las explosivas declaraciones del ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés el "Cuervo" Larroque -quien criticó a un sector del kirchnerismo que "conspira" contra Axel Kicillof-, el presidente del Partido Justicialista porteño, Mariano Recalde, salió al cruce: "El que cuestiona a Cristina anda en algo rarísimo".

"Las discusiones internas son más saludables que salir a dar un discurso", lanzó Recalde en dialogo con AM530, haciendo referencia a las palabras de Larroque, quien habló en un acto en la Quinta de San Vicente durante el fin de semana. Asimismo, pidió "ayudar" a Kicillof para que lleve adelante su gobierno "con éxito" y consideró que "no es momento de discutir liderazgos".

"No entiendo cuando el Cuervo Larroque dice que hay un compañero que anda en una cosa rara, pensé que hablaba de Guillermo Moreno, que es el que cuestiona a Axel todo el tiempo", expresó Recalde. Fue en esta línea cuando dijo que "nunca" vio a "un compañero del kirchnerismo cuestionando a Axel", pero anticipó que "el que cuestiona a Cristina anda en algo rarísimo".

El líder del Partido Justicialista en Buenos Aires que va por la reelección, respaldó el liderazgo de la exvicepresidenta: "Yo banco a Cristina todo el tiempo, incluso cuando se equivoca". Y agregó: "Me parece extraño que Larroque cuestione sus métodos, no es a través de WhatsApp como él dice".

Recalde dijo que el kirchnerismo no tuvo candidato en 2023 y el massismo no se quedó callado

En la misma entrevista radial, Recalde se mostró reticente a discutir liderazgos y afirmó que "el candidato de Cristina era Wado de Pedro. El kirchnerismo no tuvo candidato en el 2023". Esta afirmación hizo eco entre los dirigentes del Frente Renovador que responden a Sergio Massa.

En esa línea el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, le pidió "pensar antes de hablar" y "ser honesto intelectual para no volver a repetir los mismos errores".

"Sergio Massa fue el candidato de todos porque TODOS - sic mayúsculas- creímos que era la mejor propuesta en un escenario electoral muy difícil" apuntó y agregó: "El encierro no fue una gran consejera en las diferentes ofertas electorales de los últimos años. Si te sirve, te paso los resultados" sentenció.

Está pasando