Sábado, 18 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 12.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 12.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Política

El intendente de Ensenada criticó a los dirigentes de Cristina: "a veces los que la rodean terminan haciendo pelotudeces"

Mario Secco, intendente de Ensenada y presidente del Frente Grande, apuntó contra los dirigentes cercanos a Cristina Kirchner y defendió a Axel Kicillof frente a la posición que tomó Javier Milei de Nación.

Secco criticó a los referentes que rodean a Cristina y se quejó: "No es bueno que Cristina mande mensajes por Whatsapp a través de otros compañeros que no respetan a algunos, eso te hace calentar. Porque vos sos un luchador que siempre estuviste dando la cara, que tuviste disciplina partidaria, compromiso con tu frente político y que después un cuatro de copas te mande un mensajito... hace calentar a cualquiera".

Y arremetió: "Antes era otra cosa, eso que está pasando hace calentar al resto de los compañeros. El respeto a Cristina lo tenemos todos, el tema es que muchas veces los que rodean a Cristina terminan haciendo pelotudeces".

Además, el dirigente se refirió a la labor política que enfrenta su espacio de cara a revertir el resultado de las elecciones y llamó a los dirigentes a "ponerse en la calle": "Más allá de cómo se soluciona esto, que la única que lo puede hacer es Cristina, me parece que nosotros tenemos un gran trabajo en el medio, y es adonde tenemos que estar. A mí me interesa ponerme adelante de la gente que me eligió, adelante de la gente que eligió otra cosa. La dirigencia se tiene que poner en la calle, no se puede especular como otros que especularon en la campaña y son unos pelotudos. Nosotros no somos así, somos los que vamos al frente, nos ponemos adelante y nos hacemos cargo de todas las que nos tenemos que hacer cargo", en diálogo con Futuröck.

Respecto de Axel Kicillof y su conducción de la provincia de Buenos Aires, analizó: "Acá la gente está caliente y hay que conducir, porque no hay una reacción popular espontánea. La gente cuando reacciona es porque sus dirigentes se ponen al frente. Y es lo que estamos haciendo nosotros... A veces me dicen 'que se jodan los que votaron a Milei'. Acá, siete de cada diez personas me votaron a mí, votó nuestra propuesta política, no votó a Milei. La provincia de Buenos Aires ganó en las PASO, en las generales y en el balotaje, y por eso está encarnizado el demonio este (Milei) en hacer pelota la provincia de Buenos Aires y a su gobernador, que se pone al frente de la lucha".

Secco cerró la entrevista diciendo que Kicillof, hoy por hoy, es el único cuadro del peronismo que representa "una esperanza para el futuro" y que por eso Milei va contra los recursos de la provincia: "Hay que decir que hay un gobernador que hace punta de lanza, y dice 'yo me hago cargo en enfrentar a este tipo y me pongo al frente'. Y todos nos encolumnamos atrás de él para que respeten a la provincia de Buenos Aires. Es una zona muy potente para que este tipo la esté maltratando, sacándole todos los recursos. Lo quiere destrozar al gobernador, porque es una alternativa y una esperanza para el futuro. Kicillof hizo las cosas bien y fue premiado por la gente. Hoy es el único candidato del peronismo, el único que se la banca, no veo a otros picando en punta, están todos guardados. No me quiero poner a discutir por cuatro pelotuditos. Yo quiero estar en otra pelea, contestándoles a los boluditos estos, retrocedo".