Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Política

Kicillof le reclamó a la Corte una intervención en el conflicto con las provincias

axel kicillof

Kicillof se pronunció sobre la situación del conflicto con las provincias por el recorte en la coparticipación y le respondió a Rosatti: "Es la Corte Suprema la que tiene que resolver el conflicto entre las provincias y Nación".

Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema, en una charla especializada en el Rotara Club, había sostenido que respecto del conflicto entre las provincias y la Nación por el DNU que desregula la economía, primero "hay que darle una chance a la política" para que se ocupe de su resolución.

Respecto del conflicto, Axel Kicillof opinó que "es la Corte Suprema la que tiene que resolver en conflictos entre provincia y Nación, porque en este caso no lo puede resolver la política". Lo mismo opinó sobre el DNU 70/2023. Según él, también "lo tiene que resolver la Corte Suprema".

Y agregó: "Todo aquello que no corresponde que el Gobierno nacional se apropie de las provincias hay que discutirlo en la Corte Suprema". Además, el gobernador se refirió al Pacto de Mayo y dijo que "a nadie le importa".

"Recorro mucho el territorio de la provincia y a nadie le importa un rábano esa cuestión. Lo que a la gente le importa es que no se puede comprar medicamentos, alimentos y los tarifazos", sostuvo en diálogo con Futuröck.

Asimismo, se refirió a los recientes dichos de Caputo respecto de los aumentos en las prepagas: "Se dio cuenta de que con la desregulación de las obras sociales se podían generar aumentos desmedidos de precio. Ahora le falta darse cuenta de que eso pasa con los precios de los alimentos y combustibles".