Martes, 16 de Julio de 2024 Algo de nubes 15.3 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 15.3 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1400
Política

Lilita Carrió reveló por qué la Coalición Cívica abandonará el bloque de Pichetto

Lilita Carrió Pichetto

En la previa a la discusión de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, Lilita Carrió anunció que la Coalición Cívica abandonará el bloque que preside Miguel Ángel Pichetto, Hacemos Coalición Federal.

En este contexto, la exdiputada dijo que Javier Milei “tranzó con las mafias” y eligió a la CGT de Moyano. “Por eso, con todo el respeto y cariño que le tenemos a Pichetto, el martes nos vamos del bloque”, recalcó, en diálogo con LN+.

No solo esto, sino que sostuvo que se van para mantener autonomía, ya que, con Moyano no pueden estar. De todos modos, Lilita Carrió aclaró que mantiene una excelente relación con Pichetto, pero que “se sabía que solo era un grupo administrativo”.

En cuanto al tratamiento de la Ley Bases, la exlegisladora dijo que la Coalición Cívica votará en contra del blanqueo de capitales. “El Presidente dijo que no le importaba de dónde venía el dinero, siempre que venga la inversión; o sea que eso es blanqueo del narcotráfico”, aseveró.

Además, criticó la reforma laboral y recalcó que no hay nada que favorezca a las PyMEs. “No sirve para nada. Tampoco les sacan el poder a los sindicatos corruptos. Milei tranzó con las mafias. Cómo va a votar el PRO y el radicalismo esta ley de inversiones cuando todas las PyMEs y pobres de la Argentina pagan el impuesto al cheque, este es un delito moral”, acentuó.

Cabe destacar que la norma se votará capítulo por capítulo a mano alzada, Carrió se mostró enojada y dijo que tiene la votación tiene que ser nominal. “El pueblo de la Nación, a favor o en contra, tiene que saber lo que sus diputados votan”, afirmó. Finalmente, criticó al Gobierno y subrayó que no puede liberar el cepo porque el Impuesto País es el mayor flujo de ingresos que tiene la Nación junto con Retenciones”.

Está pasando
Política
La dirigencia de la CGT se reúne con el secretario de Trabajo, Julio Cordero, en el marco de una búsqueda de acercamiento para ejecutar el Consejo de Mayo.
Deportes
Riquelme explicó el error administrativo que protagonizó Boca por lo cual no pudo anotar a cuatro futbolistas para la Copa Sudamericana.
Agro Con Vos
Los valores de los biocombustibles permanecían congelados desde enero pasado y recién se actualizaron en junio.
Agro Con Vos
Esta mañana se realizó el tradicional ingreso del primer animal a la 136º Expo Rural de Palermo.