Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Carrió se declaró abiertamente opositora y fulminó a Milei: "No es casta, es mafia"

Carrió

Elisa Carrió criticó contundentemente a Javier Milei durante una entrevista televisiva. La líder de la Coalición Cívica cargó contra las medidas de ajuste, por las cuales se declaró afectada, y dijo que el Gobierno se maneja como una "mafia".

Veo cosas coincidentes con Kirchner. El fascismo de carácter. Que así como nadie lo conocía ni sabíamos de dónde venía tampoco sabemos de donde viene él. Estamos frente a un poder monolítico, como fue el de Kirchner y Cristina en el primer periodo”, soltó Carrió en declaraciones a TN.

En ese sentido, sostuvo que además dicho poder es también "dual" y apuntó hacia la hermana del mandatario al sostener que hay “mucho poder político de Karina Milei en el gobierno”. “Hay que poder saber quién es la hermana que no tiene antecedentes laborales”, advirtió.

“Está volviendo lo mismo de siempre. No es casta, es mafia", evaluó Lilita a continuación y sostuvo esa afirmación con lo que está sucediendo en torno del Juez Ariel Lijo, de quien dijo que es "amigo de todos": "Se separó pero está con una secretaria del Consejo de la Magistratura de la Capital que la puso (Daniel) Angelici. Vive en avenida Alvear, arriba de (Alejandro) Bulgheroni, el dueño de Pan American Energy. Su esposa Bettina Bulgheroni es íntima amiga de Karina Milei”.

“Lo institucional lo maneja Karina con un grupo de amigos, entre los que están (Guillermo) Scarcella, Fredi Lijo y (Ricardo) Lorenzetti, quien es el principal socio en Comodoro Py. También hay muchos radicales socios de Lorenzetti, empezando por Emiliano Yacobitti, Ricardo Gil Lavedra y Ernesto Sanz, que es muy amigo. Estamos en la casta, un grupo de privilegio que a su vez es mafioso”, se explayó la dirigente.

En adelante, Carrió aseguró que la Coalición Cívica “es una oposición responsable republicana” y remarcó: “Que quede claro, no somos socios ni colaboracionistas de este gobierno, en este punto está el PRO y Rodrigo de Loredo”.

Que quede claro, no somos socios ni colaboracionistas de este gobierno, en este punto está el PRO y Rodrigo de Loredo.

Asimismo, Lilita apuntó a la forma en que se ve afectada por las medidas de ajuste que el Gobierno desata sobre la población: “¿Esto es ser casta? Tengo 42 años de servicios, titular de cátedra, juez de cámara provincial, autónomo, 20 años de diputada nacional, y tengo un sueldo que estoy en la línea de pobreza. No puedo pagar la luz, me llegó $190 mil”.

“El objetivo de reducir el déficit fiscal es una política de estado y fue el gran fracaso de Cambiemos. No se puede ser cruel. El thatcherismo que dejó a una pobreza increíble en Inglaterra no es viable. No podés cortar por los más débiles. Tenés que dar de comer, no podés dejar sin comida a la gente. El tema no es el qué sino el cómo”, concluyó.

Está pasando