Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Política

Larroque se pronunció contra la conducción de Cristina y le pegó a quienes "conspiran" contra Kicillof

Larroque

La dirigencia del peronismo, con los roces, desde hace tiempo, entre Máximo Kirchner, referente de La Cámpora, y Axel Kicillof, salió a pronunciarse en favor de Kicillof frente al "boicot" que lleva a cabo Milei desde Nación, con el recorte de fondos coparticipables para Buenos Aires. Andrés el "Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y exdirigente de La Cámpora, criticó a quienes "conspiran" contra el gobernador desde adentro.

Desde la Quinta de San Vicente, un espacio simbólico del peronismo por tratarse del lugar donde vivió Juan Domingo Perón, el ministro Larroque antecedió los dichos de Mario Secco, intendente de Ensenada y dirigente del Frente Grande, sobre los dirigentes que rodean a Cristina y criticó a quienes "conspiran" contra el gobernador Axel Kicillof. 

"¿Qué significa la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp? Yo no quiero esa conducción de Cristina. Quiero la conducción con movimiento popular, cuadros auxiliares de conducción, mesas de discusión, con debate, con programa, con método y movilización", sentenció Larroque, como Secco, que disparó contra los "cuatro de copas" que "mandan mensajitos" en nombre de la exvicepresidenta.

Asimismo, el ministro defendió a Kicillof y apuntó contra quienes atentan contra su figura política desde el mismo espacio: "Milei señaló a Axel como el enemigo, cuando hemos retenido heroicamente la provincia de Buenos Aires, y quizá no necesariamente con toda la colaboración de nuestra fuerza política. En este momento, si hay un compañero que tiene esa capacidad, cualquier compañero o compañera de nuestro espacio que ose murmurar, conspirar, sembrar cuestionamientos extraños en una joda rara está y no juega a favor del peronismo", sentenció.

Por su parte, Máximo Kirchner y Kicillof, más allá de sus diferencias políticas (que recrudecieron cuando el primero quiso que el actual gobernador bonaerense se postulara para la presidencia), ante la posición actual del espacio político, acordaron acercarse y unir fuerzas para resistir los envites de Nación. Tras el decreto del DNU desregulador, Kicillof organizó una mesa de debate de las políticas de ajuste mileístas y una foto de unidad en La Plata, en la que también estuvo incluido Sergio Massa.

Está pasando