Domingo, 21 de Julio de 2024 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Cómo es la moneda de 1 peso que se vende a 60 dólares por ser de colección

moneda

Una moneda de 1 peso de colección conquista la atención de los coleccionistas, que están dispuestos a pagar hasta 60 dólares por ella. ¿Qué es lo que la hace tan especial y dónde se la puede vender?

En el mundo de la numismática hay miles de ejemplares que se destacan por sobre el resto. Estos tienen alguna característica que los vuelve únicos -como un error de acuñación o de impresión- o bien pertenecen a una edición limitada.

Esta moneda de 1 peso se convirtió en el centro de la discusión entre los aficionados por la numismática, ya que pertenece a una edición limitada. ¿Cómo es y qué la vuelve tan única como para valer nada menos que 60 dólares?

Así es la moneda de 1 peso que vale 60 dólares

La moneda de 1 peso que se vende por 60 dólares fue acuñada en el año 2005, con motivo del aniversario número 70 del Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A.), entidad creada en el año 1935.

En el anverso de la moneda se puede ver, al centro, la efigie de la "Libertad", rodeada de laureles. En la parte superior los años "1935-2005", el número 70 por el aniversario y, alrededor de todo el ejemplar, la leyenda "Aniversario del Banco Central de la República Argentina".

Por su parte, en el reverso, puede observarse la fachada del Banco Central -ubicado en la calle San Martín-. A su alrededor, se encuentra la leyenda "República Argentina" y, por debajo, el valor facial -1 peso- con el año de acuñación, 2005.

El motivo por el cual este ejemplar es tan especial tiene que ver con la escasez de la tirada. En el año de su acuñación solo se fabricaron 2000 de estas monedas: esto multiplica exponencialmente su precio y hace que los coleccionistas paguen 60 dólares por ellas.

Está pasando