Lunes, 24 de Junio de 2024 Nubes dispersas 10.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 10.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

El fuertísimo cruce entre Daer y un senador de LLA en el debate por la Ley Bases: "Me levanto y me voy"

Daer Senado

Continúa el tratamiento en comisiones de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado: el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) está entre los temas más controversiales. En este contexto, este lunes hubo un tenso cruce entre el secretario general de la CGT, Héctor Daer, y el senador jujeño Ezequiel Atauche, de La Libertad Avanza.

Y es que dentro del marco de convocar a distintos expertos para debatir la propuesta del Gobierno en el plenario de comisiones en el Senado, el representante de Jujuy criticó la postura del sindicalismo, lo que desembocó en un enfrentamiento con Daer, quien advirtió: "No voy a aceptar que me falten el respeto, sino me levanto y me voy".

En el encuentro de los senadores, Atauche cargó contra la CGT: "Entre 2019 y 2023 la inflación creció del 53% al 211% y la pobreza siete puntos. El salario perdió 39 puntos reales contra la inflación. ¿Cuántos paros hicieron? ¿Dónde estaban escondidos? A nosotros nos hicieron un paro a los cinco meses y otro a los 45 días".

Inmediatamente Daer salió al cruce y rechazó sus dichos. "Eso de dónde estábamos escondidos es una falta de respeto y no lo voy a aceptar, sino me levanto y me voy. A mí no me va a faltar el respeto. Lo que habla de la caída de cuatro años lo tuvimos en tres meses", enfatizó.

Mientras ambos se interrumpían a los gritos, Atauche preguntó: "¿Esta indignación selectiva les agarró ahora?", a lo que el referente de la central obrera replicó: "No sé por qué habla de indignación. Nadie está indignado. No se ponga nervioso".

En ese sentido, Daer recordó que se llevaron adelante medidas de fuerza mientras transcurría la pandemia. "La huelga es un ejercicio de la democracia. Mi organización sindical hizo 45 días de protesta durante la pandemia. Usted estaba en Jujuy y por ahí no miraba televisión. Quiero decir que en la puja distributiva hubo paro de un montón de actividades, entre ellas la mía y más de una vez".

El tenso enfrentamiento

Está pasando