Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Quién es Leandro Zdero, el gobernador electo de Chaco que destronó a Jorge Capitanich

leandro zdero

Leandro Zdero ganó las elecciones en Chaco y se convirtió en el nuevo gobernador electo de la provincia. En ese sentido, venció a Jorge Capitanich y cortó la posibilidad de un cuarto mandato. El candidato de Juntos por el Cambio, junto a su compañera de fórmula, Silvana Schneider, obtuvieron el 46,17% de los votos.

Finalmente Leandro Zdero se llevó la victoria en primera vuelta por encima del Frente Chaqueño. Jorge Capitanich, acompañado por Analía Rach Quiroga en la vicegobernación, consiguió el 41,69% de los votos. El triunfo se dio debido a que Chaco es una de las cuatro provincias que tiene balotaje, con el mismo formato que a nivel nacional.

El nuevo gobernador electo de Chaco nació el 18 de enero de 1971 en la ciudad de Quitilipi. Es arquitecto recibido en la Universidad Nacional del Noroeste, donde comenzó su militancia. Como estudiante se afilió a la Unión Cívica Radical, espacio por el que tiempo después lo eligieron como diputado provincial entre 2005 y 2009.

De 2011 a 2013 fue secretario de Gobierno en el Municipio de Resistencia y de 2013 a 2015 jefe de Gabinete del mismo. Incluso se desempeñó como jefe regional Nordeste de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) durante el gobierno de Mauricio Macri.

elecciones chaco zdero

Zdero asegura que siempre siente el compromiso de trabajar cerca de la gente, con los pies sobre la tierra y no suponiendo los problemas. “Aspiro a que la política sea eso, sea el compromiso con el otro. Lo más lindo de la política es la cercanía con la gente, el recorrer, conocer cada rincón y tener las herramientas para solucionar”, indicó.

Por último, luego de la victoria en las urnas, expresó: “A partir de mañana comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transición ordenada. La política tiene que dar un giro, las cosas que están bien hay que continuarlas, las que están mal corregirlas, y a partir de mañana emprendemos ese camino. A partir del 10 de diciembre se gobierna para todos”.

Está pasando