Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Ricardo Alfonsín insta a los radicales a que voten por Massa

ricardo alfonsín

Ricardo Alfonsín, actual embajador argentino en España e hijo del expresidente Raúl Alfonsín, llamó a la Unión Cívica Radical a romper con el PRO ante la posibilidad de que Javier Milei se convierta en el próximo presidente. "No se qué más tiene que pasar para que se dé en el partido un debate acerca de la necesidad de rectificar este acuerdo y abandonar una alianza", dijo.

En declaraciones con AM750, el embajador se refirió a la alianza que mantiene el partido fundado por su padre con el PRO y fue contundente al respecto: "Sólo nominalmente es el radicalismo lo que está en Juntos por el Cambio. Ya pasaron diez años, mucha agua bajo el puente ha corrido, no se qué más tiene que pasar para que se dé en el partido un debate acerca de la necesidad de rectificar este acuerdo y abandonar una alianza en la que estamos trabajando junto a partidos que nada tienen que ver con nosotros", planteó.

Además, consideró que "los radicales que saben por qué son radicales" están de acuerdo con abandonar la alianza y que espera que "el radicalismo abandone este acuerdo contranatural que ha hecho con el PRO".

Por otro lado, se refirió a la polémica por el negacionismo de Victoria Villarruel y dijo que las reivindicaciones al terrorismo de Estado empezaron durante la presidencia de Macri y que pocas personas se opusieron dentro de Cambiemos.

Además, pensó en qué diría su padre si estuviese vivo, y Ricardo Alfonsín recordó que una vez le preguntaron con quién tendría que aliarse la UCR y Raúl respondió que "con la derecha no", que "la derecha" era el límite.

En ese sentido, contó que Macri tiene "coincidencias sinceras" con los libertarios y aseguró que el referente del PRO va a hacer acuerdos entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza. "No podemos sacrificar nuestras convicciones, arreglando con un partido que piensa de manera muy diferente a como pensamos nosotros'", advirtió.

Por eso, llamó a su espacio y a sus seguidores a votar por Massa en las elecciones generales. "Le pido al partido que voten para que Massa llegue (al ballotage) porque Patricia (Bullrich) no le gana a Milei", analizó. Y cerró: "Si ganara no va a haber mucha diferencia, porque Mauricio Macri va a operar para que ambas fuerzas terminen arreglando".

Está pasando