Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La UCR negó un acuerdo con el oficialismo para modificar la nueva Ley de Alquileres

Senado

La Ley de Alquileres sumó una nueva traba este jueves luego de que el plenario de comisiones no llegara a acuerdo y la derivara a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

La piedra de tope estuvo entre el kirchnerismo y el radicalismo, que descartó acordar modificaciones al proyecto que llegó con media sanción de la Cámara de Diputados.

Mientras senadores oficialistas como Juliana Di Tullio calificaron al proyecto de diputados como “pro mercado y pro rentista” y pidieron sentarse a acordar modificaciones en favor de los inquilinos, desde el radicalismo pidieron celeridad para dar curso al proyecto que reduce la duración de los contratos de tres a dos años y modifica el tiempo de actualización de los montos, para que sean cada cuatro meses en base a un índice pactado entre dueño e inquilino.

Ante los trascendidos sobre un eventual acuerdo, el bloque de Senadores Nacionales de la UCR desmintió esta opción y reafirmó su “vocación de aprobar, sin cambios, la media sanción obtenida en la Cámara de Diputados de la Ley de Alquileres”. En este sentido, los radicales fueron enfáticos y señalaron que “no existe ningún tipo de negociaciones con la bancada oficialista al respecto”.

Reafirmamos nuestra vocación de aprobar, sin cambios, la media sanción obtenida en la Cámara de Diputados de la Ley de Alquileres

UCR

En el mismo comunicado el radicalismo resaltó que el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Víctor Zimmermann, "expuso la posición del radicalismo al finalizar el Plenario de Comisiones donde hoy (por este jueves) se debatió dicha ley".

"Esta posición es acompañada por el resto de los bloques que integran el Interbloque de Juntos por el Cambio", agregó el texto que lleva la firma del presidente del bloque, Luis Naidenoff, y del vice, Pablo Blanco.

Está pasando