Gustavo Melgarejo fue apuñalado por otro preso en la cárcel mientras permanece detenido por el encubrimiento agravado del asesinato de Cecilia Strzyzowski. Según trascendió este jueves, el casero de los Sena protagonizó una pelea con un compañero de celda, el cual lo hirió con el arma blanca en el brazo.
Gustavo Melgarejo, el cuidador del campo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña detenido por encubrir el asesinato de Cecilia Strzyzowski, resultó herido de una puñalada en su mano por otro preso de la comisaría 11º de Resistencia, conforme afirmó el integrante del Equipo Fiscal Especial (EFE), Jorge Gómez, en diálogo con el diario local Norte.
El casero, que compartía celda con cuatro detenidos más, “no quiere denunciar y dice que no sabe quién lo atacó”, explicó el fiscal y aclaró que la agresión “no tiene nada que ver con la causa Cecilia”. El ataque ocurrió pasadas las 10:30 de la mañana en la celda número 2 luego de una pelea entre ambos, según aportó Infobae.
Luego del episodio, la policía decidió trasladar a Melgarejo a la Comisaría de Puerto Vilelas, que queda a aproximadamente 13 kilómetros de la 11º de Resistencia. Asimismo, se supo que el preso que lo apuñaló tiene 21 años y está detenido por robo a mano armada y por abuso sexual agravado.
Previo a su traslado a la Comisaría de Puerto Vilelas, el casero fue “atendido en el hospital Perrando” por la herida que sufrió en el brazo, conforme detalló el fiscal Gómez.
Melgarejo y su esposa, Griselda Reinoso, están imputados por encubrimiento agravado y habrían sido quienes participaron de la incineración del cuerpo de Cecilia Strzyzowski por más de 12 horas, luego de que César Sena lo trasladara al campo de la familia dedicado a la cría y la matanza de cerdos.
Por otro lado, este jueves se supo de parte de la fiscal Nelia Velázquez que la causa está en este momento “en los últimos plazos para el juicio. Además, la integrante del EFE dijo a Norte que los detenidos “no van a salir en libertad” a pesar de los recursos presentados por sus defensas.