Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1472
Economía

El Índice de Salarios mostró una suba del 10,3%

salario

El índice que mide los salarios mostró que hubo un aumento del 10,3% en el salario de los trabajadores. El dato del INDEC mostró que los salarios tuvieron una leve mejoría, aunque el número está un punto por debajo del dato de inflación de ese mes, que fue de 11%.

El crecimiento de los sueldos durante marzo se debe a los aumentos de 10% en el sector privado registrado, de 11% en el sector público y de 9,7% en el sector privado no registrado. El sector registrado subió un 10,3% en marzo y el acumulado en lo que va del año alcanzó el 48%.

Por su parte, el informe mostró que el sector privado registrado tuvo un aumento mensual del 10% y la variación en el primer trimestre del año fue del 50,5%. Además, para los trabajadores del sector público hubo un incremento del 11% en marzo y una variación acumulada en los primeros tres meses del 43,2%. En el sector privado no registrado, la suba fue del 9,7%, en tanto que la acumulada de enero a marzo fue del 29,1%.

Salario mínimo

Entre enero y marzo de este año, el promedio de los salarios creció 45,5% y quedó 6,1 puntos porcentuales por debajo de la inflación acumulada en el mismo período, que llegó a 51,6%. El indicador acumula una suba del 45,5% respecto de diciembre previo.

El Índice de Salarios que realiza el INDEC estima la evolución de los sueldos pagados en la economía aislando el indicador de variaciones relacionadas con determinados conceptos. Estos son: la cantidad de horas trabajadas, los descuentos por ausentismo, los premios por productividad y cualquier otro concepto asociado al desempeño o a las características de los individuos concretos.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando