Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

La Justicia rechazó el pedido de libertad de Emerenciano Sena y Marcela Acuña

Emerenciano Sena y Marcela Acuña

Un juez de Resistencia rechazó ayer los pedidos de las defensas de Emerenciano Sena y de Marcela Acuña para que se revoquen sus prisiones preventivas, por lo que ambos continuarán detenidos como acusados de ser coautores del femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Este jueves por la tarde el juez de Garantías Héctor Sandoval rechazó "por improcedente" en una audiencia oral los planteos de oposición a las prisiones preventivas que habían presentado los abogados de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, por lo que ambos permanecerán presos. Los fundamentos de la decisión se conocerán dentro de los próximos cinco días hábiles.

"La decisión del juez confirma lo que venimos haciendo hasta el momento, es un paso más y estamos conformes con la resolución", dijo a la salida de los tribunales la fiscal Nelia Velázquez, según citó Télam. La funcionaria integra el Equipo Fiscal Especial (EFE) a cargo de la investigación del crimen de Cecilia, junto a sus colegas Jorge Cáceres Olivera y Jorge Gómez.

Por el momento, Emerenciano permanecerá alojado en una celda de la comisaría 3a.de Resistencia, mientras que Acuña seguirá en la seccional 6a. de la capital provincial, aunque están a disposición del Servicio Penitenciario de Chaco, que podría decidir su traslado a algún penal si encuentran disponibilidad.

Mientras tanto, la madre de Cecilia, Gloria Romero, celebró la decisión judicial junto a un grupo de amigos y familiares que se concentraron en la puerta de la sede judicial.

Obregón habló sobre el audio que le envió Emerenciano Sena

Además del rechazo al pedido de excarcelación del matrimonio, este viernes trascendió una ampliación de la declaración indagatoria de Gustavo Obregón. El asistente de la familia Sena pidió aclarar los últimos mensajes que le envió Emerenciano Sena el mismo día de la desaparición de Cecilia y que se conocieron en las últimas horas, en los que supuestamente el dirigente le habla en código.

"El imputado aclaró que lo de ómicron que dice Emerenciano hace referencia a un grupo de trabajo social que realiza sus tareas en el barrio", dijo el fiscal Cáceres Olivera, en alusión al audio que mandó Sena a Obregón desde su teléfono.

En tanto, ayer también fue citado a ampliación de una indagatoria Melgarejo, quien se negó a declarar y los fiscales le dieron a conocer las nuevas pruebas que existen en el marco de la causa. "Melgarejo no declaró, pero aportó un teléfono celular que, según dijo, utilizaba su familia para la fecha del 2 de junio (cuando desapareció Cecilia). El teléfono fue secuestrado y ahora será analizado por expertos en tecnología", aseguró el fiscal.

Está pasando