Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Seguidores de Emerenciano Sena golpearon e insultaron a Gloria Romero

Gloria Romero, quien fue agredida por seguidores de Emerenciano Sena.

Un grupo de seguidores de Emerenciano Sena agredió a Gloria Romero este jueves. La madre de Cecilia Strzyzowski salía de una reunión cuando se cruzó con un grupo de gente que pedía por la libertad del dirigente, a quienes enfrentó para luego recibir violentas agresiones.

En los últimos días, Emerenciano Sena desplegó toda su influencia para propiciar una suerte de “operativo clamor” consistente en manifestaciones y proclamas callejeras por su liberación, al punto tal que este mismo viernes un grupo de fieles del dirigente piquetero agredió verbalmente y empujó a la madre de Cecilia Strzyzowski.

Gloria Romero se salía de una reunión en la fiscalía cuando se cruzó con el malón de seguidores de los Sena, según confirmaron fuentes de la querella a Diario Chaco. Con paso firme y sin titubear un segundo, la madre de Cecilia encaró a los manifestantes al grito de "A ver, ¿qué me van a hacer a mí? ¿Tienen cara todavía?".

En respuesta, los defensores de los Sena le gritaron en la cara la frase “fuerza Emerenciano”, la empujaron y hasta le dijeron frases como "Abandonás a tu hija y ahora pedís justicia". Para frenar la agresión, intervino personal policial y de la fiscalía.

"¿Dónde está la gente que dijo que no estaba sola? ¿Van a dejar que maten más gente todavía? Estos hijos de puta están queriendo sacar a un tipo que mató a mi hija como si fuera un animal", dijo furiosa Gloria Romero a los medios que cubrían la situación.

“Ayer fui citada de urgencia para ver si eran los huesitos o no de Cecilia. Salí con ese dolor que uno siempre tiene en estos casos. Vi que habían 15 ó 20 personas de Emerenciano gritando por la libertad de él. Lo que más me llamó la atención es que eran mujeres. ¿Con qué cara lo hacen?”, reflexionó más tarde Romero en diálogo con Radio Mitre.

Un hombre me pegó en el riñón. Son personas muy violentas que se dedican a las artes marciales. Están dispuestos a todo. Me arrepiento de haberlos enfrentado, pero soy humana. No tengo miedo de que me maten. Tengo miedo de que por responsabilidad mía maten a otras personas”, añadió.

El análisis de los restos óseos dio negativo, pero Emerenciano Sena seguirá preso

Esta semana, Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) de Córdoba remitió a Chaco los resultados del análisis de los huesos hallados en el Río Tragadero, en el marco de la investigación del femicidio de Cecilia Strzyzowski. A pesar de los intentos realizados y de los equipos con los que cuentan, los investigadores sostuvieron que no pudieron determinar a quién pertenecen los restos.

El EAAF no pudo determinar si los huesos hallados en el río chaqueño pertenecen a Cecilia Strzyzowski por el estado de calcinación en el que estaban. Así lo informaron los investigadores de Córdoba a la fiscalía que lleva el caso, explicando que debido al deterioro de los restos no pudo hallarse en ellos rastro de ADN.

Los restos de huesos fueron hallados en el Río Tragadero después de la declaración de Gustavo Obregón, marido de Fabiana González y cercano al matrimonio Sena. En su momento, el ahora imputado por encubrimiento agravado detalló que fue con César hasta el lugar para descartar los restos de Cecilia.

En ese entonces un equipo interdisciplinario forense confirmó que las muestras correspondían a un ser humano, pero que "no fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que se encuentran multi fragmentadas y calcinadas".

Sin embargo, el resultado negativo de la prueba remitida a la fiscalía no cambia la situación de Marcela Acuña, César Sena y Emerenciano Sena ni de los cuatro acusados de encubrimiento, quienes continuarán bajo prisión preventiva por haber suficientes elementos probatorios en su contra.