Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

El audio en clave que Emerenciano Sena le mandó a Obregón el día del crimen de Cecilia

Emerenciano Sena

En las últimas horas circuló un audio que Emerenciano Sena le envió a Gustavo Obregón el 2 de junio a las 13:04 y que el Equipo Fiscal Especial consideró relevante para probar tanto la participación del piquetero en el ocultamiento del femicidio de Cecilia Strzyzowski como la premeditación del mismo.

El audio en clave que Emerenciano Sena envió a Gustavo Obregón el 2 de junio dura aproximadamente 50 segundos y surgió de un Samsung A12 tras el trabajo de la División Cibercrimen de la Policía de Chaco, que utilizó el Software forense UFED. En el mensaje, el dirigente le da a su asistente instrucciones de permanecer cerca de César Sena.

“Gustavo, lo de ómicron te lo voy a dejar en el reloj abajo donde están los focos esos de electricidad, ahí van a estar esos fondos para vos. Vos sabés dónde me voy a amanecer yo hoy, porque ya te dije. Y el César va a Colonia Elisa con la Riti, creo que va a cambiar de menú hoy. Y después va a venir a dormir acá en casa. Así que estate mucho en contacto con él”, se escucha en el audio.

Dicho esto, el dirigente añadió: “Cuando llega te pegás a él y tratá de que se quede acá. Comele la oreja para que se quede, porque me pica que está teniendo un drama por ahí, ¿sabés? Ocupate de eso, de él. No le digas a nadie de esto. Que quede entre vos y yo nomás, nos vemos”. Ante la falta de respuesta inmediata, a los 10 minutos Sena insiste diciendo “Contestame si entendiste lo que te dije”, a lo que Obregón acata con un “Ok ok”.

Mientras que el mensaje de voz de Emerenciano Sena se envió a las 13:04, los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez calculan que la familia asesinó a Cecilia entre las 12:13 y 13:03 de ese mismo 2 de junio, mientras que César dejó la casa a las 13:01. De esta manera, teniendo en cuenta la cercanía del audio con ese momento y su contenido, el EFE lo considera un elemento probatorio más del involucramiento del matrimonio Sena en el femicidio.

Está pasando