Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Policiales

Se filtraron órdenes de Emerenciano Sena desde la cárcel y el gobierno chaqueño pidió incomunicarlo

Emerenciano Sena

El Gobierno de Chaco solicitó la incomunicación de Emerenciano Sena, detenido junto a su hijo César y su esposa Marcela Acuña como principales acusados del femicidio de Cecilia Strzyzowski. El pedido fue realizado casi al mismo tiempo que se filtró un audio en el que el dirigente oficialista ordena violentamente a sus allegados organizar una movilización por su excarcelación.

Quien presentó la solicitud de incomunicar a Emerenciano Sena fue la abogada querellante Nahir Barud, coordinadora del área de Litigios Estratégicos de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco, de acuerdo al artículo 280 del Código Procesal Penal chaqueño ante la posibilidad de que el imputado “intente maniobras para entorpecer la investigación”.

Ahora, la solicitud será evaluada por el Equipo de Fiscales Especiales (EFE), conformado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez, a cargo de la investigación del caso. En este contexto, desde el gobierno provincial aseguraron que “continúan litigando el caso de Cecilia Strzyzowski y aportando material probatorio que aporten al esclarecimiento de los hechos”.

El que no escribe ‘Libertad Emerenciano’ por el murito, por la chapa, por la casa, es porque no está con nosotros.

Emerenciano Sena

Barud hizo esta presentación mientras en los medios y las redes circulan los audios de una comunicación entre el dirigente y sus compañeros, a quienes trata como subordinados. “No se olviden: todos los compañeros que están en la lista para la casa tienen que acompañar. El que no escribe ‘Libertad Emerenciano’ por el murito, por la chapa, por la casa, es porque no está con nosotros", advirtió Sena desde la comisaría.

"Hay que hacer eso entre sábado y domingo, porque el lunes y el martes se define si salgo o no en libertad, compañeros”, añadió en un audio que dura algo más de 13 minutos y empezó a circular en la tarde de este jueves. Durante la comunicación, el responsable del crimen de Cecilia pide organizar una movilización con motivo de las audiencias de oposición a la prisión preventiva suya y de su esposa, Marcela Acuña, fijadas para el 2 y el 3 de agosto.

“Si no les gusta la palabra ‘Libertad Emerenciano’ que dejen su auto en la Avenida San Martín, porque si lo meten adentro del barrio, las palas van a ser para romperles el vidrio”, amenazó Emerenciano Sena. Sus órdenes parecen haber surtido efecto porque, en las últimas horas, las paredes del barrio que lleva su nombre aparecieron pintadas con la frase "Libertad a Emerenciano. Basta de presos políticos".

Sobre el final, el dirigente empleó un tono más emotivo y manipulatorio: “Hagan lo que tienen que hacer, júntense todos, no se olviden que somos todos soldados. Hoy somos soldados de Dios. Odian tanto al barrio, que los odian a los del barrio y lo odian al que inventó el barrio. Como yo creé ese barrio, como yo inventé ese barrio ahora estoy preso por eso. Ayúdenme a salir para seguir construyendo más barrios, más lugares, más cosas lindas, nos falta mucho por hacer, pero hace falta mucha unidad de ustedes”.

Está pasando