Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Marcela Acuña pidió ver a Emerenciano y a César Sena: “Se me priva un derecho básico”

Marcela Acuña y Emerenciano Sena

Mientras sigue la investigación por el posible femicidio de Cecilia Strzyzowski, donde César Sena es el principal sospechoso, Marcela Acuña, la madre del acusado, escribió una nueva carta y se la dirigió al comisario de la dependencia policial sexta de Resistencia, donde se encuentra detenido su marido, Emerenciano Sena.

En este sentido, la autora de la carta pidió tener diez minutos con familiares y remarcó que pretende ver a su esposo, ya que, está internado por un estudio complejo de cáncer de colon. “Quiero saber del estado de salud, poder acceder a verlo”, remarcó.

Acuña solicitó que su mensaje le llegue al fiscal, debido a que sostuvo que sufre hostigamiento por parte del Equipo Fiscal Especial (EFE) de Chaco, a cargo del caso. “Se me priva del derecho básico de ver a mi marido enfermo y también se me niega el derecho de madre privándome de ver a mi hijo”, concluyó la madre de César Sena, quien inició un nuevo reclamo para ver a su hijo y a su marido, Emerenciano.

Cabe destacar que la Justicia no permitió que la pareja se vea en la cárcel ni tampoco que César Sena se encuentre con Marcela Acuña, por el riesgo procesal que esto podría conllevar.

Cinco días atrás, la madre del principal sospechoso le dedicó una carta a Emerenciano y le dijo que ella cubrió a César en el femicidio de Cecilia Strzyzowski. “Yo lo cubrí a César, lo protegí, te oculté para no involucrarte y salió todo mal y mucha gente inocente está presa, empezando por vos. Esa carga también me mata por encubrir a mi hijo”, señaló Acuña, quien también aseguró que su hijo “está muy solo y tengo miedo que atente contra su vida”.

Está pasando