Más de diez años después de presentar una denuncia en la Justicia, citaron a Sergio Schoklender a declarar en una causa por lavado de dinero contra Emerenciano Sena, el dirigente chaqueño que está preso por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. El fiscal Patricio Sabbadini llamó al ex apoderado de la asociación de Madres de Plaza de Mayo a una audiencia virtual para el jueves a las 10 de la mañana.
Schoklender y Sena trabajaron como socios en la construcción del barrio Emerenciano, en las afueras de Resistencia, pero poco después se distanciaron. De acuerdo a Sena, la ruptura se produjo porque Schoklender no le bajaba los fondos en tiempo y forma para las obras.
Luego de la pelea entre ambos, en el 2010, el viejo presidente de Sueños Compartidos denunció al dirigente piquetero de someter a la servidumbre a un grupo de empleados que trabajaban en un predio sobre la ruta 11.
Más de diez años después, con los Sena presos por el asesinato de Cecilia, la denuncia fue retomada por el fiscal Sabbadini, que investiga el origen de los fondos que hallaron en el domicilio de Sena y que, según sospecha, podrían estar vinculados al lavado de dinero.