Lunes, 15 de Julio de 2024 Nubes dispersas 14.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $965
Dólar Blue: $1415
Deportes

La AFA y los clubes aumentaron el valor de las entradas para la cancha

Apenas días después de la obtención de la Copa de la Liga Profesional de Estudiantes de La Plata, este fin de semana vuelve el torneo largo, de Liga Profesional de Fútbol. En la previa, hubo una reunión entre los integrantes del Comité Ejecutivo de AFA donde se fijaron los nuevos precios para las entradas a los estadios.

El costo de las entradas generales (populares) pasó a valer de 10 a 15 mil pesos, un aumento del 50% que queda detrás del IPC, cuyo crecimiento durante 2024 fue del 60%. Según el diario Clarín, la decisión del Comité tiene que ver con el comunicado que difundió en la AFA antes de comenzar la Copa de la Liga anterior, donde definieron al fútbol como "el entretenimiento más accesible de todos". 

Y continúa: "Eso es indudable. Un socio de un club ingresa a 2 partidos por mes y a todos los servicios de la institución por $9.500 (ahora 15 mil), mientras que una entrada de cine 4D alcanza los $7.800 o un ticket promedio a un teatro ronda los $8.000. Ni hablar de los conciertos de música que son otro boom de la industria del entretenimiento post pandemia".

Con respecto a la entrada de los menores, cada club podrá elegir el precio más conveniente para sus entradas, que generalmente son más económicas. Durante el último torneo corto, los menores pagaron entre $1700 y $2750. Por otro lado, jubilados, pensionados y damas pagaron entre $2500 y $5050. Todavía resta definir el valor de las plateas, las entradas más caras del estadio que, según cada club, varían de acuerdo al espacio que ocupen en el estadio y la visión (platea alta, baja, palcos, entre otros).

Está pasando
Política
Una periodista incomodó a Manuel Adorni con una pregunta sobre el intento de magnicidio a Trump y a Cristina Kirchner: "No nos entrometemos".
Deportes
La Selección Argentina a está en camino al país tras ganar la Copa América, aunque no llegan todos los jugadores que consiguieron el bicampeonato.