Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Cultura & Espectáculos

Quién es Richard Gadd, el protagonista y escritor de Bebé reno, que fue la víctima real del caso

richard gadd bebé reno

Desde su estreno en Netflix, la serie Bebé reno causó furor por la cruda historia de vida de su protagonista, Richard Gadd. Cabe destacar que el escritor también es la víctima real del caso, por lo que generó aún más relevancia. Debido a esto, muchos se preguntaron quién es realmente esta persona y qué pasó después de estos acontecimientos.

La serie, que presenta siete capítulos de media hora cada uno aproximadamente, gira en torno a la vida de Donny Dunn, interpretado por Richard Gadd, quien a sus casi 30 años trabaja en un pub de Londres mientras intenta seguir su sueño de ser comediante. Un día llega al bar una mujer llamada Martha, quien se obsesiona con el protagonista al punto tal que lo acosa de forma enfermiza.

Sobre la trama de la serie, el escritor y protagonista detalló: "Es una historia real basada en mis 20 años. En esa época pasé por cosas bastante locas. Hay un episodio de flashback en el que retrocedemos en el tiempo. Allí vemos a Donny yendo al Edinburgh Fringe y conociendo a alguien en la industria que lo ayuda en su carrera. A pesar de eso, el hombre continúa abusando de Donny. Eso obviamente está tomado de mis experiencias de la vida real".

A pesar de que algunas situaciones están adaptadas para poder crear un guión de una serie que atrape a la audiencia, la mayoría sucedieron en la vida real. A pesar de eso, es totalmente real que el director de la miniserie fue víctima de acoso durante tres años. Lo perseguía hasta su casa, se le presentaba en su trabajo y hasta lo iba a ver a sus shows de comedia, donde hacía competencias.

richard gadd bebé reno

Cuando la verdadera Martha consiguió su mail, le envió 41 mil correos. Luego, cuando obtuvo su teléfono, le dejó 350 horas de mensajes de voz. "El acecho y el acoso es una forma de enfermedad mental. Habría estado mal pintarla como un monstruo, porque no se encuentra bien y el sistema le ha fallado", sostuvo Richard Gadd.

Otra de las cosas que son reales es el abuso sexual que sufrió un importante escritor en la industria televisiva, quien le había prometido éxito, fama y fortuna. Todas las veces que visitó su casa y sufrió violaciones ocurrieron en 2012, cuando actuaba en el Edinburgh Fringe, tal cual se muestran en la serie.

En qué series y películas actúa Richard Gadd

El actor estuvo presente solamente en una película para televisión llamada Against the Law, que se estrenó en 2017. Sin embargo, sí actuó en varias series. Entre ellas, además de Bebé reno, se encuentran Wedding Season (2022), Code 404 (2020 – 2022), Outlander (2020), Urban Myths (2019), Clique (2018), Humans (2018), Invasion of the Book Readers (2018), Vicious (2016), Tripped (2015), Scot Squad (2014) y BBC Comedy Feeds (2012).

Incluso, Richard Gadd trabajó detrás de cámaras escribiendo capítulos para series de televisión como Sex Education. También hizo el mismo trabajo en Jon Richardson: Ultimate Worrier (2018), The Last Leg (2017) y Fully-Charged videos (2007).

Está pasando