Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 5.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Cultura & Espectáculos

Feria del Libro: El Principito vuelve a cobrar vida en una edición ilustrada de Pablo Bernasconi

El principito

La edición 2024 de la Feria del Libro tiene numerosas presentaciones ideales para grandes y chicos. Y se hablamos de un clásico de la literatura universal para todas las edades es El Principito, que vuelve en una edición ilustrada por el diseñador Pablo Bernasconi.

Bernasconi es autor de numerosos libros que componen Catapulta Junior, la sección de literatura infantil. Allí, diseñó títulos como Un Viaje Muy Largo, De Osos Dormidos y Hogares Perdidos y ¿A Dónde Van?, auténticas obras de arte llenas de dulzura y simpatía.

Este viernes a las 19, en la Sala Ernesto Sábato del Pabellón Azul de la Feria del Libro, el diseñador de la colección “Burundi”, presentará una nueva reedición ilustrada de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Esta obra, que trasciende generaciones, vuelve a cobrar vida de la mano de Bernasconi, quien nos propone una lectura cautivadora a través de sus dibujos.

“Hay un punto para mí de El Principito que difieren de las que tuve cuando era niño, y tiene que ver con esa dualidad entre el adulto y el niño. Entre el piloto, que es Saint-Exupéry y este niño de cabellos rizados que se le aparece en ese accidente que tiene en el desierto. Yo intenté en el libro de generar esa dualidad y está plasmada en muchas doble páginas en donde hay una mirada de un lado, y otra en otro. Una desde la niñez y otra desde la mirada adulta”, aseguró Bernasconi para Diario Con Vos.

El ilustrador consideró como fundamental respetar el carácter lúdico del texto y del personaje, como una manera de acercarse a la niñez. “Todo el libro tiene una mirada desde la niñez e intenté, desde las ilustraciones, tomarla utilizando elementos que desemboquen en este carácter ludico, en este universo, mágico en un punto, pero que nos lleva, desde la imaginación, a la curiosidad”, agregó.

A su vez, explicó que muchas de las ilustraciones que realizó están basadas íntegramente en la versión original, pero otras no están y que fueron realizadas con elementos que rescató de un texto escrito por el propio Saint-Exupéry y por personas que investigaron la génesis de El Principito.

Finalmente, contó que un punto que lo une a él con el autor de El Principito es la pasión por la aviación. Saint-Exupéry fue piloto y corresponsal, mientras que Bernasconi también es apasionado por los aviones y piloto desde los quince años. “Entre muchos de los atributos que tiene El Principito, uno puede leer a una persona que esbozó cada texto pensando en el cielo”, cerró.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.