Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 6.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Deportes

Estudiantes eliminó a Boca por penales y disputará la final de la Copa de la Liga

Estudiantes Boca semifinal

Estudiantes venció por penales a Boca y de esta manera disputará la final de la Copa de la Liga. El partido culminó 1 a 1 tras los 90 minutos y todo se resolvió desde los doce pasos. Allí, el Pincha venció al Xeneize por 3 a 1 y lo eliminó del torneo.

Lo cierto es que Boca dominó gran parte del partido. Tras los primeros cinco minutos, los conducidos por Diego Martínez consiguieron hacerse de la mitad de la cancha y apretaron duramente al rival. Tras varios disparos al arco, Boca logró ponerse arriba en el marcador a los 41 minutos del primer tiempo.

Advíncula desbordó desde la banda y tiró el centro atrás. Los defensores de Estudiantes quedaron mal parados y Merentiel cacheteó la pelota que terminó inflando la red. De esta manera, Boca se fue al descanso con un 1 a 0 parcial a su favor.

Al comienzo del segundo tiempo, Estudiantes buscó tener más la pelota, aunque no conseguía llegar al arco de Chiquito Romero. Pero todo iba a cambiar radicalmente en el minuto 73. Lema se fue expulsado tras meterle un patadón en la cabeza a Palacios, Boca quedó con uno menos y, para colmo, el árbitro sancionó penal.

Cetré cambió el tiro por gol y de esta manera Estudiantes igualaba el partido. A partir de allí, el Pincha fue a buscar el partido. Sin embargo, ambos equipos no lograron hacer la diferencia durante los 90 minutos y todo se definió desde los doce pasos.

Los arqueros se lucieron en la tanda de penales. Mansilla logró atajarle el primer penal a Cavani y lo mismo hico Romero, quien se tomó revancha con Cetré. Tras ello, Merentiel erró el segundo del Xeneize al colocar la pelota en el travesaño.

Posteriormente fue el turno de Mancuso, quien cambió el penal por gol y de esta manera Estudiantes se ponía arriba en la tanda. Luego le tocó a Zenón, quien metió el primer penal para Boca, y le siguió Carrillo, quien también logró meter la pelota.

El siguiente tiro quedó a cargo de Figal. Mansilla se lució una vez más y le atajó el disparo. La definición quedó en manos del uruguayo Méndez, quien convirtió el gol y Estudiantes logró imponerse sobre Boca justamente en una instancia donde el Xeneize suele sentirse bastante cómodo.

La final será entre Estudiantes de la Plata y Vélez Sarsfield, el domingo 5 de mayo a las 15:30 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.