Viernes, 14 de Junio de 2024 Lluvia ligera 19.2 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 19.2 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Deportes

Bielsa podría convocar a Cavani para la Copa América

cavani

A un mes de que empiece la Copa América en Estados Unidos, Marcelo Bielsa volvería a citar a una de las glorias de la Selección de Uruguay. Se trata de Edinson Cavani, que está teniendo un gran presente en Boca Juniors, a quien el entrenador argentino analiza sumar a la lista de los convocados para disputar un amistoso previo al torneo internacional y podría sumarse a la lista oficial que integraría el plantel celeste de cara a la Copa.

Uruguay jugará un amistoso ante México el próximo 5 de junio en Denver. De cara a ese encuentro, el periodista de ESPN Diego Monroig adelantó en su cuenta de Twitter que tanto Cavani como Marcelo Saracchi -ambos futbolistas de Boca- podrían integrar la lista de convocados para este primer partido.

Por ahora, desde la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) todavía no oficializó la decisión del entrenador. En caso de que la vuelta de Cavani a la Celeste sea un hecho, sería el regreso del uruguayo a su Selección después de su última aparición en el Mundial de Qatar 2022.

En caso de integrar la lista de 26 convocados a la competencia, Edinson Cavani jugaría su sexta Copa América. El goleador de 37 años integró el plantel campeón de la edición 2011 que se disputó en Argentina. Además, jugó en la Celeste en las copas de Chile 2015, Estados Unidos 2016 y Brasil 2019 y 2021. Con respecto al ámbito mundial. Cavani jugó cuatro Copas del Mundo: Sudáfrica 2010 -en la que Uruguay se clasificó a semifinales-, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

El goleador de Boca jugó 136 partidos en su selección, donde marcó 58 goles e hizo 19 asistencias. En la actualidad, tras una llegada un poco floja al Xeneize, se convirtió en una figura importantísima convirtiendo 11 goles entre Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

La AUF publicó los pasos a seguir de los jugadores citados por Bielsa a la Selección Mayor. “A medida que los futbolistas reservados sean liberados por sus clubes, se sumarán a la Selección y a fines de mayo empezarán los entrenamientos en el Complejo Celeste. Se irá informando cuando los jugadores se sumen a los trabajos”, anunciaron.

Y agregan: “El 2/6 partirán los jugadores convocados para la Fecha FIFA y la selección permanecerá en Denver hasta el día siguiente al amistoso (6/6), cuando se trasladarán a Palm Beach. La estadía en Palm Beach será hasta el 19/6 , día en el que por reglamento la Selección debe presentarse en Miami para el primer partido de la Copa América frente a Panamá”.

Tras el debut del domingo 23 en el Hard Rock Stadium de Miami, Uruguay partirá el 24 de junio rumbo a East Rutherford, en New Jersey, donde va a jugar ante Bolivia en el Metlife Stadium el jueves 27. El 28 seguirá viaje con destino a Kansas, donde se medirá ante Estados Unidos en el último partido del Grupo C en el Arrowhead Stadium el lunes 1 de julio.