Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Deportes

Rafa Di Zeo y otros 59 hinchas no pudieron entrar a la cancha porque les encontraron armas

Boca armas

En la previa al partido entre Boca y Estudiantes por la semifinal de la Copa de la Liga 2024, el Ministerio de Seguridad confirmó que imputaron a 59 hinchas del "xeineize" por tenencia ilegal de armas y violación a la Ley del Deporte. Entre los acusados se encontraba Rafael Di Zeo, uno de los históricos líderes de la barra.

La imputación a los hinchas de Boca se produjo en medio de uno de los controles de la Policía provincial cordobesa efectuados en la localidad de Toledo. Precisamente, se trataron de dos pistolas 9 milímetros, una pistola calibre 22 y un revolver 22 con un total de 51 balas.

Las armas estaban escondidas debajo de asientos, en paneles lumínicos y en el piso del colectivo de larga distancia, envueltos en medias o prendas de vestir, según se pudo observar en las imágenes difundidas.

Si bien Di Zeo se encontraba entre los barras imputados, todos menos él fueron trasladados a una Unidad Judicial. ¿Por qué Rafa no integró ese grupo? Según informó el Ministerio, al tomar conciencia de lo que podía pasar, se subió a una camioneta y se fue. Aunque no zafó de la causa judicial.

Imagen

Según indicó el Ministerio, las medidas de prevención arrancaron a las 7.00 y en los micros se secuestraron grandes cantidades de bebidas alcohólicas y, en menor medida, elementos punzocortantes y sustancias estupefacientes.

Está pasando
Agro Con Vos
El INTA desarrolló dos nuevas variedades de caña de azúcar, con mejores rendimientos.
Agro Con Vos
Según la BCR, el clima para lo que resta de este año y el 2025, podría ser "amigable" con el campo.
Mundo
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló ante un congreso de Estados Unidos con 18 sillas vacías del lado demócrata.