Martes, 18 de Junio de 2024 Llovizna ligera 14.8 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 14.8 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Deportes

La Conmebol aprobó un cambio fuerte en la Copa América que ya se había aplicado en el Mundial

Copa América

Falta muy poco para que empiece la Copa América 2024, que se va a disputar en Estados Unidos, tal como ocurrió ocho años atrás. El torneo continental se desarrollará entre el 20 de junio y el 14 de julio y la Selección Argentina buscará el bicampeonato, ya que, defiende la corona que obtuvo en Brasil, en 2021, donde cortó una sequía de 28 años sin títulos.

En este contexto, la Conmebol aprobó un cambio fuerte para el torneo, que ya se había aplicado en el Mundial de Qatar 2022. En una reunión que tuvo lugar en Bangkok, resolvieron que la lista de convocados se extienda de 23 a 26 futbolistas, tal como ocurrió en la Copa del Mundo que ganó la Scaloneta.

No solo esto, sino que la confederación que engloba a todo el fútbol sudamericano aceptó el pedido de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para extender el plazo para presentar la lista de convocados definitiva hasta el 15 de junio, tres días más tarde de lo que se había arreglado en primera instancia.

La Copa América empezará en poco más de un mes y se definirá el 14 de julio, en el Hard Rock Stadium de Miami, donde tendrá lugar la final. De esta manera, la Selección Argentina buscará el bicampeonato, algo que no logra desde 1993, cuando ganó este mismo torneo luego de conquistarlo en 1991.

Para eso, primero deberá superar la fase de grupos, en la que enfrentará a Canadá, Chile y Perú. Cabe destacar que en esta edición participan 6 selecciones de la Concacaf, por lo que el formato será diferente. Hay cuatro zonas de cuatro selecciones cada una y pasan dos por grupo. Después, se jugarán los cuartos de final, las semifinales y la final, en la que se definirá el nuevo campeón.

Está pasando