Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 15.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Sociedad

La cédula azul dejará de existir: la Agencia de Seguridad Vial explicó cómo será el proceso

El ministerio de Justicia informó que ya no se necesitará documentación adicional para autorizar a terceros a conducir un vehículo.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) emitió un comunicado para orientar a los conductores sobre la desaparición de la cédula azul y la caducidad de la verde, según informó el Gobierno. Por ahora, los vehículos deberán circular bajo la normativa vigente ya que, durante lo controles, continuarán solicitándole a los conductores la documentación correspondiente.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 impuso cambios en los registros automotores del país. Durante la presentación del DNU, Javier Milo se refirió a la necesidad de "realizar modificaciones" al régimen para que "los trámites puedan hacerse integralmente de manera digital y agilizar todos los procesos, eliminando etapas innecesarias y costos absolutamente desproporcionados que dificultan la circulación de este tipo de bienes".

Por ahora, la documentación y accesorios necesarios para que un tercero conduzca el vehículo son:

  • Licencia Nacional de Conducir.
  • Cédula verde y/o azul.
  • Comprobante de seguro vigente.
  • Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica
  • Vehicular (VTV).
  • Chapas patente colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.
  • Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

En cuanto a la cédula verde, que ya no vencerá y sólo deberá ser reemplazada cuando se cambie la titularidad de un automóvil, todavía resta ultimar detalles para poder implementar el cambio.