Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 7.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Cómo es el billete de 50 pesos que se vende por 150 dólares por ser de colección

billete

Un antiguo billete de 50 pesos se vende por nada menos que 150 dólares por ser un objeto coleccionable. ¿Qué lo hace tan especial, cómo se lo puede identificar y, lo más importante, dónde se puede vender?

El mundo de la numismática es sumamente fascinante. En él, los especialistas y entusiastas en la materia buscan ejemplares de distintas épocas para engrosar sus colecciones con piezas cada vez más raras.

Los coleccionistas están dispuestos a pagar hasta 150 dólares por un billete de 50 pesos, ya que se trata de una pieza de colección muy valiosa para los numismáticos. ¿Cómo es y dónde venderlo?

Así es el billete de 50 pesos que se vende por U$D 150

El billete de 50 pesos que se vende a 150 dólares corresponde al Peso Ley 12.155 que comenzó a circular en el año 1935. Este ejemplar en particular corresponde al lanzado en el año 1936, del que solamente se emitieron 2.670 ejemplares, de acuerdo a los números de serie consignados por el Banco Central.

En el frente, este billete tiene a la efigie del progreso (una mujer sentada representando a la república que apoya su mano derecha sobre una placa con el escudo argentino mientras sostiene una antorcha encendida con la izquierda).

En caso de tener este u otro billete de colección, hay diversas maneras de conseguir dinero a cambio de él. Es posible venderlo en Mercado Libre u otras plataformas de compraventa, tales como eBay o Marketplace; pero también se lo puede ofrecer en reuniones de numismáticos.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.