Sábado, 18 de Mayo de 2024 Algo de nubes 8.6 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 8.6 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Sociedad

Cómo es la moneda de 5 pesos que se vende a 700 dólares por ser de colección

moneda

El mundo de la numismática no deja de sorprender y cada día aparecen nuevas curiosidades que llaman la atención de coleccionistas y entusiastas por igual. ¿Cómo es la moneda de 5 pesos que se vende a 700 dólares por ser de colección?

Los billetes y las monedas antiguas adquieren un valor cada vez mayor a través del tiempo. Esto es así porque se convierten no solo en símbolos de una etapa económica de un país sino también en piezas históricas.

Una moneda de 5 pesos causa furor entre los coleccionistas y se vende por nada menos que 700 dólares por ser de colección. ¿Cómo es, qué la hace tan única y dónde se la puede vender si tenemos un ejemplar similar?

Así es la moneda de 5 pesos que vale 700 dólares

La moneda de 5 pesos que se vende por 700 dólares corresponde a la acuñada tras la sanción de la Ley N° 1130. Esta, en vigencia desde 1881, determinó la convertibilidad de la moneda nacional a oro, y la emisión de una moneda que se denominó “Argentino” oro. Esta moneda era equivalente a $m/n 5 (cinco pesos moneda nacional), casi igual al Soberano Inglés (99,12%).

La edición que vale 700 dólares corresponde a la acuñada en 1881. La razón por la que vale nada menos que 700 dólares tiene que ver con su escasez: ese año se emitieron solamente 37.152 ejemplares de esta moneda.

Si tenés en tu poder una de estas monedas o bien otra que pueda llegar a tener un valor coleccionable en particular, hay varias formas de venderla. Se la puede publicar en Mercado Libre, eBay o Marketplace pero también se puede optar por asistir a convenciones de coleccionistas.