Jueves, 16 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $926
Dólar Blue: $1100
Sociedad

Experto en numismática explicó cómo es la moneda de $5 que se vende a $100 mil y cómo venderla

Moneda Cinco pesos

La numismática, el arte de coleccionar monedas y billetes, puede convertirse en una actividad lucrativa para algunos. Mientras muchos buscan ejemplares raros durante años, otros descubren verdaderos tesoros en sus manos, como las monedas de 5 pesos que se cotizan hasta en $800.000.

Estas monedas, según expertos, presentan un error casi imperceptible pero valioso: un problema de acuñación en la letra "s" de la palabra "pesos". Este pequeño detalle puede convertir una moneda común en una pieza de colección sumamente deseada.

Para identificarlas, basta con observar su año de emisión, que debe ser 2017 o 2020, además de asegurarse de que contengan los Árboles de la República Argentina, otro distintivo importante.

Los afortunados que encuentran estas monedas con error no dudan en ponerlas a la venta en plataformas como Mercado Libre, donde publican fotos detalladas junto con el precio que piden por ellas. En un mercado ávido de rarezas, estas monedas encuentran rápidamente compradores dispuestos a pagar sumas considerablemente altas por un pequeño detalle que las hace únicas.

@numismatica.mundial Monedas con valor agregado? #coleccion #coleccionismo #coleccionista #colecciondemonedas #coin #numismaticamundial #argentina ♬ Una Foto Remix - Emilia

Está pasando