Miércoles, 24 de Julio de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Tendencias

Cómo es el curioso billete de 50 dólares que se vende a un millón de pesos por un extraño error

billete 50 dólares dólar blue

Pese a que el dólar blue se mantiene prácticamente quieto en las cuevas, algunos billetes pueden incrementar su valor por otros motivos. En el mundo del coleccionismo, los ejemplares con ciertas rarezas adquieren cotizaciones llamativas, como este billete de 50 dólares que se vende a casi un millón de pesos por una extraña falla de impresión.

Si bien abundan en Internet los ofrecimientos de billetes y monedas con errores de impresión o acuñación, pocos son los que adquieren un genuino valor en el mercado. Ante una situación económica que licúa salarios, caída de la tasa de interés y una cotización del dólar casi planchada, la posibilidad de vender un billete como objeto de colección es tentadora.

De todos modos, un vendedor publicó en Internet un curioso billete de 50 dólares que tiene una falla de impresión única en el mundo. ¿Cuánto pide? Cerca de un millón de pesos por la pieza.

Así es el billete de 50 dólares que se vende a $1.000.000 por un error de impresión

No todos los billetes con errores tienen un valor significativo. Para que una pieza sea altamente cotizada depende de varios factores como el estado de conservación, la rareza del error, su antigüedad y, fundamentalmente, la oferta y demanda.

En el círculo de la numismática, los dólares son los más codiciados: cada billete está lleno de historias y misterios. Incluido el de 50 dólares, un billete que, históricamente, siempre fue de “perfil bajo”.

billete con falla

Este rarísimo billete tiene un error de impresión en la esquina superior izquierda. Cuando fue confeccionado, el papel moneda se dobló y, por eso, quedó con un extraño pliegue que se levanta y, debajo, queda en blanco.

El ejemplar fue impreso en 1993 y tiene el diseño de los conocidos como “cara chica” en las casas de cambio porteñas y su precio estipulado es de un millón de pesos.

Está pasando