Viernes, 21 de Junio de 2024 Tormenta con lluvia ligera 13.6 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 13.6 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Tendencias

Cómo es la moneda de 5 pesos que se vende a 500 dólares por ser de colección

moneda

Una moneda de 5 pesos está generando furor entre los coleccionistas y especialistas en numismática. Es por esto que están dispuestos a pagar hasta 500 dólares por ella. ¿Cómo es, qué la hace tan valiosa y dónde venderla?

El valor de una moneda o billete argentino no solo depende de su denominación nominal, sino también de características especiales que atraen a los coleccionistas. Estas van desde errores de acuñación hasta piezas coleccionables.

Esta moneda de 5 pesos se vende por nada menos que 500 dólares (más de 500 mil pesos según la cotización actual del dólar blue). ¿Qué es lo que la hace tener este precio y cómo identificarla?

Así es la moneda de 5 pesos que vale U$D 500

La moneda de 5 pesos que vale 500 dólares es del año 2002 y fue acuñada por el cincuentenario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, popularmente conocida como "Evita Perón", quien falleció el 26 de julio de 1952.

Nacida en la localidad bonaerense de Los Toldos el 7 de mayo de 1919, Evita comenzó a desarrollar un papel fundamental en la escena política argentina luego de casarse con Juan Domingo Perón. Uno de sus logros más destacados fue la promulgación de la ley de sufragio femenino, en 1947. Fue muy querida por las clases trabajadoras, a quienes llamaba los "descamisados" y a los que benefició con su obra y acción política.

La razón por la que esta moneda vale nada menos que 500 dólares tiene que ver con su escasez. En 2002, el año de su emisión, se acuñaron solamente mil ejemplares. Esta cantidad tan baja de piezas hace que cada una de ellas aumente exponencialmente su valor.

Está pasando