Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 3.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 3.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1465
Economía

Murió el dólar blue: la drástica decisión de las cuevas para esta semana

dólar blue

Esta semana es más corta por el feriado del Día del Trabajador del primero de mayo. Si estabas pensando en comprar o vender dólares en el cambio paralelo (también conocido por dólar blue) hay algo muy importante que tenés que saber.

Los arbolitos, o cuevas, han informado que no venderán más dólares ni comprarán divisas de otro tipo de cambio, desde el miércoles Primero de Mayo. Asimismo, tal como pudo saber Diario Con Vos, hay quienes no comerciarán con el dólar blue hasta el lunes de la semana que viene (el lunes 6 de mayo).

Cabe destacar que para la apertura del Mercado de este martes, el cambio paralelo está en $1.025 y en $1.045 para la venta. Sin embargo, se esperan leves movimientos durante el día.

Se espera que la divisa estadounidense en el mercado informal registre una cotización de $1015,00 para la compra y $1045,00 venta al final del día. Asimismo, se espera que el dólar oficial cotice a 862,12 pesos y 920,09 pesos, respectivamente durante todo el día. Esta condición genera una brecha cambiaria del 17.73% entre el mercado oficial y el paralelo.

Dólar blue: ¿Por qué no aceptan billetes cara chica en las cuevas?

Las "cuevas" ofrecen cambio, cobrando comisiones del 1,5% al 10%. Transferir dólares evita problemas, pero dependiendo del origen, pueden surgir complicaciones legales.

Si la transferencia viene del extranjero, se liquida en el MULC. Si es local, sin justificación, se infringe la Ley Penal Cambiaria. Aunque la negociación entre particulares podría dejar de ser ilegal, hasta entonces, los bancos pueden solicitar justificación, y si no se presenta, informar a la autoridad.

En transferencias justificadas o entre cuentas propias, solo se requiere documentación correspondiente. Las formas más comunes son vía HomeBanking o correo electrónico, pero también se puede hacer en sucursales bancarias.

Más leídas
Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.
Cultura & Espectáculos
La hermana de Benji Gregory, Rebecca, informó a TMZ que encontraron al hombre muerto en su auto.
Política
Luis Juez deslizó una polémica frase en plena sesión del Consejo de la Magistratura y se viralizó en las redes. Tuvo que dar explicaciones.

Está pasando