Sábado, 22 de Junio de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Policiales

Procesaron por abuso sexual a Fernando Espinoza, intendente de La Matanza

Espinoza

La Justicia procesó al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por abuso sexual acusado de "tocamientos impúdicos" a su secretaria privada. Sumado a esto, lo embargaron por 1.500.000 pesos.

Además, a Espinoza lo procesaron por “desobediencia” luego de no haber acatado "la orden de no tomar contacto ni directa ni indirecta con la víctima", tras el hecho ocurrido el 3 de mayo de 2021, cuando la denunciante tenía 32 años.

La sentencia se hizo pública recientemente, aunque está fechada el 15 de mayo. En su resolución, la jueza de instrucción de la Capital Federal, María Fabiana Galletti, también dictó una orden de restricción que prohíbe cualquier acercamiento y contacto con la mujer.

Por ahora Espinoza (quien en su descargo escrito presentado el 30 de abril, negó haber cometido algún delito) seguirá en libertad provisoria, dado que no se cumplen las condiciones necesarias para arrestarlo. De todas formas, se le pide que se mantenga alejado de la denunciante y evite contactarla.

El proceso se había iniciado en CABA y tras algunos meses se había dado por concluido. Sin embargo, a finales de 2022, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional dispuso su reapertura, argumentando que hay méritos para investigar las denuncias presentadas.

En ese contexto, la denunciante confirmó lo que había dicho anteriormente y además acusó a su ex pareja de estar conectado con Espinoza. Después de eso, por miedo a represalias, la mujer dejó el país.

Ahora, la jueza Galletti decidió que el intendente es "prima facie" (probablemente) responsable del delito a partir de analizar testimonios y audios del caso.

Está pasando