Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Opinión

Tenembaum apuntó contra Milei: “Solo alguien que no conoce la universidad pública puede decir que hay adoctrinamiento”

Tenembaum universidad

La Universidad de Buenos Aires (UBA), como otras instituciones públicas, se declaró en emergencia presupuestaria. De esta manera, participará de la marcha federal universitaria que tendrá lugar el próximo martes 23 de abril. En este contexto, Ernesto Tenembaum apuntó contra Javier Milei por sus políticas educativas.

En su editorial de todos los días, el conductor de YAQPA dijo que, cuando asumió, el mandatario anunció que iba a hacer un ajuste muy fuerte y que la gente iba a sufrir mucho. “Uno de los puntos neurálgicos es que la transformación tiene costados que son muy brutos, de gente que no tiene idea de lo compleja que es una sociedad y se juega todo por un número: bajar la inflación”, subrayó, en Radio Con Vos.

De esta manera, aparece el tema universitario. “Es gente que dice que con tal de bajar la inflación que desaparezca la universidad, porque es un costo. Entonces, te bajan el presupuesto al 25% y eso está generando debates y tensiones. No puede ser que la gente que no puede pagar una universidad no pueda ir. Es un daño a la sociedad argentina infinitamente mayor que la inflación”, aseveró Tenembaum.

No solo esto, sino que Ernesto recalcó que en este contexto, Milei agrega que la universidad pública no solamente es un costo, sino que es una porquería porque adoctrina. “Ese argumento del adoctrinamiento es una pelotudez. Solo una persona que no conoce la universidad pública puede decir que hay adoctrinamiento”, sostuvo Ernesto, cruzando al máximo mandatario por desfinanciar la educación pública.

Cabe destacar que el Gobierno le otorgó a la UBA el mismo presupuesto del 2023 para el 2024, con una inflación interanual del 276%. De acuerdo a lo que informaron, los fondos para gastos de funcionamiento implican un recorte en términos reales del 80%.

“Decir que la UBA es de izquierda es disparatado. Entonces, ¿por qué razón los jóvenes universitarios votaron a Milei?”, concluyó Tenembaum.

El editorial completo de Tenembaum

Está pasando