Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Milei recibió un buque de EE UU que hará patrullaje contra la pesca ilegal

Milei guardacostas

Buscando estrechar lazos con Estados Unidos, Javier Milei recibió este lunes al guardacostas USCGC James, de la Guardia Costera norteamericana, buque que arribó al país y permanecerá hasta el próximo tres de mayo para patrullar las costas argentinas y prevenir la pesca ilegal.

"Este buque participará en un ejercicio conjunto con la Prefectura Naval Argentina en el límite de la Zona Económica Exclusiva para combatir la pesca ilegal", señaló Presidencia en las redes sociales.

Acompañaron al mandatario su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Embajador de Estados Unidos, Marc Stanley y el director de la Prefectura Naval, prefecto nacional Naval, Guillermo Giménez Pérez.

El personal del USCGC James planea asistir a una mesa de trabajo sobre pesca ilegal y sus tecnologías de control en la Sala de Situación del Edificio Guardacostas. Además, visitarán el Servicio de Aviación de la Fuerza, la Dirección de Comunicaciones y el Servicio de Buques Guardacostas.

“Cabe destacar que desde el 2001, en el marco del Memorándum de acuerdo entre el Servicio Guardacostas de los Estados Unidos (USCG) y la Prefectura Naval Argentina sobre intercambio de personal, la Autoridad Marítima nacional envía un oficial a prestar servicios y cumplir tareas en el país del norte”, informó el Gobierno.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.