Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Opinión

Sietecase, contundente: "La política exterior de Milei es estúpida"

Sietecase

Luego de los ataques provenientes de Irán a Israel y el volantazo en la agenda del presidente Javier Milei para reunir un comité de crisis por la situación que se vive en medio oriente, Reynaldo Sietecase analizó la situación y fue muy contundente al describir la política exterior del Gobierno.

"El antecedente mas claro fue la frase del excanciller Guido Di Tella, ministro de Menem, que en 1991 quiso demostrar lo pegados que estabamos a Estados Unidos y el nivel de acatamiento cuando en una reunion con el BID, explicando la politica que ibamos a tener con ellos, dijo que lo que querian 'no era tener relaciones platónicas, sino relaciones carnales y abyectas'", empezó su editorial en Radio Con Vos.

En este sentido, Sietecase agregó que tiempo despues Di Tella dijo que pensó que habia sido gracioso y lo relacionó con la actualidad: "Pero no habia sido gracioso, fue una estupidez. Ahora creo que acá hay algo mas grave: la política exterior de un país no debe estar vinculada a tu simpatía ideologica. En el mundo se recomienda que mezcles eso con pragmatismo. No podes insultar a China cuando es un emergente fundamental de las politicas internacionales y uno de nuestros principales compradores".

El conductor del programa La Inmensa Minoría contextualizó sobre el ataque de Irán, el cual fue tan preanunciado que fue neutralizado casi en su totalidad. "Mientras tanto, Javier Milei fue a Estados Unidos a recibir un premio como 'embajador de la luz' por parte de una organizacion ultra ortodoxa judía y a ver a Elon Musk. No fue a hablar con Biden, sus viajes son hasta ahora ligados a su mirada ideologica".

"Se vino de urgenica a una reunión con su gabinete, un comite de crisis con el embajador de Israel. Ves la foto y está el embajador israelí en la Casa de Gobierno... es dificil de entender. La sobreactuacion y seguidismo de Milei al gobierno de Netanyahu es estúpido, no hay otra forma de calificar las relaciones exteriores de Argentina. No alcanza con decir que son relaciones carnales con Israel, es estúpido. Estamos hablando de una acción que no hizo ningun gobierno europeo ni aliado de Estados Unidos".

En este sentido, se atajó ante posibles críticas por el adjetivo utilizado: "Según la RAE, 'estupidez' significa 'torpeza notable en comprender las cosas'. No está entendiendo Milei, y el problema es que es el Presidente de la Nación. Esta sobreactuacion no sé que consecuencia va a tener para Argentina, ojalá no tenga ninguna, pero no se entiende. En especial con los problemones que tiene la Argentina".

"Tenés una guerra en Europa, tenes una guerra en Oriente Medio con posibilidad de que se extienda a la región. En el medio de eso aparece el presidente de un país del tercer mundo involucrado desde la dialéctica, como si fuera parte de Oriente Medio. No se puede calificar como relaciones carnales, es directamente una política exterior estúpida", cerró Sietecase.

Está pasando