Martes, 28 de Mayo de 2024 Niebla 8.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 8.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1205
Opinión

Tenembaum: “La sociedad ayer le puso un límite a un presidente que expresa mucha locura”

tenembaum límite

Ernesto Tenembaum consideró que la marcha de ayer en defensa de la educación pública tuvo un alcance "histórico" por su masividad y por el potente significado político que tiene para el país.

El periodista cree que "la sociedad argentina le puso un límite ayer a un presidente de que expresa mucha locura" y le entregó un mandato: "Goberná, resolvé los problemas y no rompas más las pelotas".

Para Tenembaum, la reacción de Milei frente a este mensaje fue la de un ciego: "Está tan enceguecido en sus verdades, en sus dogmas y sus pequeñeces que es incapaz de escuchar y prefiere que la realidad no exista".

Y criticó duramente la publicación del presidente ayer en sus redes sociales, en la que subió la imagen de un león bebiendo tranquilamente de una taza con el mensaje: "Lágrimas de zurdos".

"Es una canallada. Meter la etiqueta de zurdos contra los que marcharon refleja lo peor de la historia del capitalismo. Además de que es falso, es adjudicarle al otro una ideología solo porque piensa distinto. Es una canallada, infame, que representa mucho autoritarismo", dijo.

Y llamó a la sociedad a no ceder frente al amedrentamiento: "No tengamos miedo. Milei es alguien que quiere difundir miedo. No hay que tenerle miedo, es solo un presidente. Que el miedo sea su mecanismo demuestra su falibilidad. Solamente quien es débil trata de gobernar a través del miedo. Los gobernantes buenos tratan de gobernar mediante la convicción, seduciendo a quien piensa distinto y tratando de sumarlo. Cuando estás todo el tiempo tratando de mostrar que eres el mejor de la historia y que le vas a pasar por encima a los demás, es porque tenés miedo".