Martes, 23 de Julio de 2024 Nubes 13.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Mundo

Detuvieron a Gérard Depardieu para interrogarlo por agresiones sexuales

Depardieu

El actor francés Gérard Depardieu fue detenido en una comisaría de París. Había sido convocado por las autoridades para interrogarlo por las acusaciones de dos mujeres que afirman haber sufrido agresiones sexuales en dos rodajes distintos, uno en 2014 y otro en 2021.

Según la información revelada por el canal francés BRFMTV, las dos mujeres afirman haber sufrido tocamientos, algo que Depardieu niega rotundamente. El primero de estos rodajes fue el de “Le magicien et les Siamois”, del director Jean-Pierre Mocky, y el segundo el de “Les Volets verts”, de Jean Becker.

En este último caso la denunciante es una decoradora cinematográfica de 53 años que, según su testimonio, un día el actor la bloqueó con las piernas cuando estaba sentado en un pasillo, la empezó a manosear y le hizo un comentario de contenido abiertamente sexual.

En este contexto, Depardieu se acercó a una comisaría para ser interrogado bajo arresto por las acusaciones. Se trata del tercer procedimiento que la Justicia francesa tiene abierto contra el actor de 75 años por agresiones sexuales. Los otros dos son una imputación por agresión sexual y violación de la actriz Charlotte Arnould, admitida en 2020; y la investigación por la denuncia de agresión sexual de 2014 interpuesta por una antigua asistente, que tenía entonces 24 años.

Además, el actor fue acusado públicamente por varias otras mujeres por sus comportamientos sexuales inapropiados. Dos de las últimas en hacerlo fueron la actriz francesa Hélène Darras, por unos hechos de 2008, y la periodista y escritora española Ruth Baza, por supuesta violación en 1995. Sin embargo, Depardieu niega todas las acusaciones en su contra.

Las acusaciones contra Depardieu se convirtieron ya en un frente de guerra cultural en Francia, dividiendo al mundo del cine. La actriz Anouk Grinberg, una de las artistas más activas en la campaña de denuncia de agresiones sexuales en la industria, aseguró que los productores ocultaron durante años el comportamiento del actor de 75 años.

“Cuando los productores de cine contratan a Depardieu para una película, saben que están contratando a un agresor. No un agresor potencial: un agresor”, dijo tras el rodaje de Les Volets verts, donde trabajó junto a él.

Está pasando
Política
Este martes se reunieron vía videollamada Mauricio Macri y otros referentes del la mesa chica del PRO: gobernadores, diputados e intendentes.
Policiales
La violencia policial con la comunidad afroamericana en Estados Unidos es una constante en ese país.