Jueves, 30 de Mayo de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1230
Cultura & Espectáculos

Gérard Depardieu desmintió las acusaciones de abuso sexual en una carta abierta

gérard depardieu

Tras ser denunciado en 2018 por abuso sexual por la actriz Charlotte Arnould, se inició un proceso legal contra Gérard Depardieu que continúa en los tribunales. Ahora, el actor francés desmintió estas acusaciones mediante una carta abierta en el diario Le Figaro. “Ya no puedo permitir lo que escucho, lo que he leído sobre mí durante varios meses. Pensé que no me importaba, pero no, en realidad no. Todo esto me afecta. Peor aún, me aniquila”, escribió.

Además de Arnould, otras 15 mujeres denunciaron abusos por parte de Gérard Depardieu desde 2018 a la fecha. Por su parte, el actor negó todo mediante una carta abierta publicada en un diario local el pasado domingo bajo el título "Quiero decirles por fin la verdad".

En el texto, se refiere a la primera denunciante sin decir su nombre, diciendo que se había tratado de un encuentro consensuado. Por su parte, la actriz aclara que Depardieu era conocido de sus padres y que se acercó a él con intenciones de trabajar en un programa homenaje a la cantante francesa Barbara.

La carta de Gérard Depardieu

Hoy ya no puedo cantar Bárbara porque una mujer que quería cantar Bárbara conmigo me acusó de violación. Finalmente quiero contarte mi verdad. Nunca, jamás, he abusado de una mujer. Hacer daño a una mujer sería como patear a mi propia madre en el estómago.

Una mujer vino por primera vez a mi casa, con paso ligero, subiendo a mi habitación por voluntad propia. Hoy dice que fue violada allí. Regresó por segunda vez. Nunca ha habido coerción, violencia o protesta entre nosotros. Quería cantar conmigo las canciones de Barbara en el Cirque d'Hiver. Le dije que no… Ella puso una denuncia.

A menudo he hecho lo que otros no se atreverían a hacer: sobrepasar límites, sacudir certidumbres, hábitos en el set entre dos tomas, entre dos tensiones… para hacer reír. No todos se rieron. Si al creer vivir intensamente el presente herí, escandalicé a alguien, sea quien fuere, nunca fue mi intención herir, y les ruego que me disculpen por comportarme como un niño que quería divertirse en una galería.