Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 19.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Cuál es el pronóstico del tiempo para esta semana en la Ciudad de Buenos Aires

pronostico del tiempo

Poco a poco el clima otoñal que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se va convirtiendo en un frío invierno. Por este motivo, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), luego de un lunes y martes de lluvias y tormentas, a partir del miércoles aparecerá un tibio sol que dará jornadas frías, en especial en las primeras horas del día.

De esta forma, hoy lunes arrancará el día con un cielo mayormente nublado durante la madrugada. Esto dejará espacio para las lluvias aisladas de la mañana y las tormentas que surgirán a partir de la tarde y se extenderán hasta entrada la noche. La temperatura máxima prevista es de 19°, mientras que la mínima es de 13 grados con vientos variables del sector norte que rotarán al noreste.

Luego, el martes habrá un respiro del agua durante las primeras horas y hasta la tarde, donde se producirán chaparrones de diversa intensidad. El SMN indica que para ese día habrá una máxima de 22° y una mínima de 15 grados. Además, el pronóstico señala que los vientos soplarán variables del sector norte que rotarán al sur y al noreste.

Afortunadamente, desde el miércoles la lluvia quedará atrás y vendrán días un poco más lindos. El viento sur predominante de toda la jornada presentará un cielo parcialmente nublado con una máxima de 19° y una mínima de 14 grados.

Esta ola de frío se extenderá hasta el jueves. Con vientos del sur que rotarán al sudoeste, la temperatura mínima será de 8° y la máxima de apenas 15 grados con cielo parcialmente nublado a lo largo de toda la jornada.

Para el viernes se esperan condiciones climáticas similares. Eso sí, el pronóstico señala que será el mejor día de toda la semana respecto a esto. Bajo un cielo de algo a mayormente nublado, las marcas térmicas oscilarán entre los 15° de máxima y los 8 grados de mínima. Incluso, habrán vientos del sector sudeste que rotarán al sur.

Ya el sábado, en el inicio del fin de semana, se registrará un aumento de la temperatura. Los 17° de máxima y los 10 grados de mínima serán fruto del viento que soplará del este y el noreste con un cielo algo nublado durante todo el día.

Finalmente, el domingo las temperaturas nuevamente tendrán un pequeño aumento. El cielo mayormente nublado estará acompañado de una máxima de 18° y una mínima de 14 grados con vientos constantes del sector noreste.

Está pasando