Viernes, 17 de Mayo de 2024 Cielo claro 9.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1100
Opinión

Tenembaum: "Milei no es judío, es muy raro su nivel de misticismo"

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum aseguró que Javier Milei está en una “disparada hacia el judaísmo que es sorprendente”, muy extraña y "exagerada, como todo lo que hace".

El presidente hizo una entrevista con Ben Shapiro, un militante judío ultraconservador, en el que “las ideas de la libertad están en Estados Unidos, en Europa, pero sobre todo están en Israel. En el segundo libro de la Torá, en el Éxodo. El máximo héroe de la libertad de todos los tiempos es Moisés”.

Y agregó que, por eso, es tan importante “entender el vínculo de la libertad con Israel, porque han logrado la conjunción entre lo espiritual y lo material, y esa armonía genera progreso. Cuando vos abrazás las ideas de la libertad te elevás como ser humano”.

Cuando vos abrazás las ideas de la libertad te elevás como ser humano

Además, Milei aseguró que esperó los resultados de las últimas elecciones rezando con rabinos de la colectividad judía. “Estábamos todos con nuestra kipá rezando”, admitió el mandatario, lo que llamó la atención de Tenembaum.

“Voy a decir algo que va a parecer herético”, dijo el periodista, “pero Milei no es judío según ninguna norma. No fue convertido, no es hijo de una madre judía. Esto es como la identidad de género, él tiene todo el derecho a autopercibirse como quiera, pero es muy raro ese nivel de misticismo de alguien que cree que es judío y no lo es”.

Está pasando