Lunes, 24 de Junio de 2024 Muy nuboso 8.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

Tras la reunión en Olivos, el Gobierno ratificó su apoyo a Israel

Milei Israel

Luego de que las fuerzas armadas israelíes confirmaran el despliegue de "varios drones" desde Irán hacia el Estado de Israel, Javier Milei encabezó este domingo a las 20 una reunión con su nuevo comité de crisis para analizar la situación que atraviesa Medio Oriente.

Según trascendió, la reunión duró poco menos de una hora y media y comenzó con una intervención del embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, que explicó cómo fueron los ataques de Irán.

Tras el encuentro, el vocero Manuel Adorni brindó una conferencia de prensa acompañado por al embajador, donde reafirmaron el apoyo incondicional de la Argentina a Israel.

Sela agradeció al gobierno argentino “por su rotunda condena a Irán y estar del lado correcto de la historia y los hechos. Estamos muy agradecidos al presidente por lo que se publicó sobre el tema”, explicó.

Asimismo, el embajador añadió: “Vine aquí para expresar el agradecimiento del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y del presidente de Israel, Isaac Herzog, al presidente Javier Milei. Estamos muy agradecidos con el Presidente por lo que se publicó sobre el tema”.

Junto con el Presidente y el embajador, este domingo llegaron a Casa Rosada la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, poco después lo hicieron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; del Interior, Guillermo Francos; de Salud, Mario Russo; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el asesor Santiago Caputo, y la vicepresidenta, Victoria Villarruel. En tanto, el titular de la cartera de Defensa, Luis Petri, participó de la reunión por videoconferencia desde Dinamarca.

Después de los ataques del sábado, el Gobierno aumentó el nivel de alerta a "alto" en lugares relacionados con la comunidad judía y optó por fortalecer la seguridad en diversas áreas de la nación. Además, Milei encargó a la canciller Diana Mondino que se comunicara con delegados de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia e Israel para coordinar medidas conjuntas.