Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Mundo

La Cúpula de Hierro israelí frena los primeros drones lanzados por Irán

Irán ataque a Israel

Finalmente, comenzaron a llegar los ataques de Irán a Israel y el sistema de seguridad del país hebrero conocido como Cúpula de Hierro comenzó a interceptar los ataques. Irán había lanzado decenas de drones y misiles balísticos como respuesta al ataque Israel contra su sede diplomática en Damasco.

Los misiles y drones Iraníes lanzados tardan horas en llegar a Israel. Recién ahora están empezando a llegar los primeros a territorio israelí, que intenta frentar el ataque con su Cúpula de Hierro. Al mismo tiempo, Estados Unidos y Reino Unido colaboran con su defensa aéra para interceptar los ataques.

Las primeras imágenes de los drones interceptados comenzaron a circular en las redes sociales. En ese sentido, se puede ver como una serie de objetos aéreos sobrevuelan sobre el Domo de la Roca, en Jerusalén.

Se trata del primer ataque de Irán en suelo israelí de la historia. La República Isalmista lanzó decenas de misiles y drones en al menos tres oleadas. Tras la activación de las alarmas en Israel, se comenzaron a interceptar los misiles de la primera oleada, aunque todavía se esperan dos más.