Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 8.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Sociedad

El subte B quedó varado entre dos estaciones: pánico y pasajeros que salieron por las vías

subte corrientes

"Estuvimos como dos horas ahí encerrados y no nos venían a sacar… gente que se desmayaba, mujeres embarazadas", contó uno de los pasajeros que viajaba a bordo de la línea B del subte que este lunes quedó varado. Finalmente, evacuaron las formaciones y los pasajeros salieron caminando por las vías.

El incidente ocurrió minutos antes de las 18, entre las estaciones Ángel Gallardo y Malabia, del barrio de Almagro. El servicio estuvo interrumpido durante dos horas, en plena hora pico.

Por este motivo, los pasajeros que habían quedado varados en su interior y fueron evacuados, tuvieron que ser guiados mientras caminaban por las vías por personal de la firma concesionaria EMOVA.

Si bien no se registraron inconvenientes de gravedad, algunos pasajeros sufrieron descompensaciones por el estrés de la situación y debieron ser atendidos por personal del SAME, bomberos y de emergencias.

Quienes formaron parte del tenso momento, subieron imágenes de la situación a sus redes sociales por lo que la compañía se vio obligada a salir a brindar explicaciones sobre los problemas que enfrentó el servicio de la línea que une Villa Urquiza con el centro de Buenos Aires.

En tanto tras el incidente, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro emitió un comunicado en el que señaló que "la responsabilidad es de Emova, SBASE y el Gobierno de CABA".

La explicación de EMOVA sobre la paralización del subte

“Con respecto al evento ocurrido a en la Línea B este lunes por la tarde, Emova informa que a partir de las 17:45 se presentó un problema técnico en una formación detenida entre las estaciones Malabia y Ángel Gallardo”, comunicó Emova.

Y agregó: “A raíz de este inconveniente primero se tuvo que realizar un servicio limitado entre Dorrego y Rosas. Los mecánicos especializados intentaron realizar maniobras para mover la formación y evitar la evacuación, pero debido a que no fue posible, a las 18:20 se procedió a interrumpir el servicio de la Línea y la energía para implementar el protocolo de seguridad operacional para estos casos y evacuar la formación detenida”.

“Simultáneamente arribaron a la estación personal de Bomberos, SAME y personal de Emova para asistir en el procedimiento que se realizó sin inconvenientes”, concluyó. Finalmente el servicio se normalizó a partir de las 19,52.

Está pasando