Martes, 28 de Mayo de 2024 Niebla 8.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 8.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1205
Política

Milei denunció "adoctrinamiento" en la Universidad de Buenos Aires

Milei enojado

Milei volvió a arremeter contra la universidad pública y denunció "adoctrinamiento" en una actividad convocada en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

"¿No hay adoctrinamiento?", cuestionó el presidente a través de sus redes sociales, donde compartió un flyer del centro de estudiantes de Ciencias Económicas CECE que convocaba a una acción contra las políticas de ajuste del oficialismo. Su crítica llega en un contexto en el que el oficialismo decidió desfinanciar a las universidades nacionales, a través de congelar el presupuesto de 2024, y mientras impulsan el modelo de voucher educativo para instituciones privadas, que ya está vigente para escuelas iniciales, primarias y secundarias de todo el país.

Milei, además, en el posteo se refirió al caso de un supuesto estudiante libertario, que denunció que en 2019 quiso convocar al presidente a la Facultad para que de una charla y desde el Centro de Estudiantes no lo autorizaron: "Me cerraron las aulas y la posibilidad de seguir realizando cualquier charla. Lo 'raro' es que Lousteau vive dando charlas partidarias", dijo desde Twitter.

Para cerrar su idea, Milei continuó: "A ver la cartita de los salamines hipócritas y mentirosos que niegan adoctrinamiento y persecución pero que casualmente son enemigos de las ideas de la libertad"Y agregó una chicana: "Hay diversidad sí, salvo que tengas la pésima idea de querer ser liberal...".

Asimismo, no es la primera vez que el presidente se pronuncia contra la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA: durante su presentación en el Foro Económico de las Américas, del que participó, sostuvo que "la educación pública ha hecho muchísimo daño lavando el cerebro de la gente".

Durante el Foro no perdió oportunidad de nombrar a los economistas liberales de los que es adepto y criticar la lectura de otros autores clásicos: "Yo siempre hago el chiste de que si ustedes van a la Universidad de Buenos Aires, a la Facultad de Ciencias Económicas, y preguntan quién es Ludwig von Mises, le van a decir que es el 9 de Holanda y para otros es el mejor economista de todos los tiempos junto a Murray Newton Rothbard. Eso sí, al barbudo alemán, ese empobrecedor de Marx, sí lo conocen", sentenció.