Miércoles, 17 de Julio de 2024 Bruma 10.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Sociedad

Arrancó la inscripción para los vouchers educativos y colapsó la página

vouchers educativos

Este miércoles abrió la inscripción para los vouchers educativos de Milei y la página que habilitó el Ministerio de Capital Humano para anotarse y poder cobrar el subsidio que complete las cuotas escolares colapsó.

"Se registran algunas fallas en el sistema por la alta demanda. Pero si se insiste se puede ingresar. Tenemos registro de interesados que pudieron cargar los datos", respondieron desde el Gobierno ante las quejas por la imposibilidad de ingresar a la web.

Los vouchers están dirigidos a padres o adultos responsables de niños y jóvenes en edad escolar para los tres niveles, inicial, primario y secundario de escuelas privadas. El subsidio consiste en una cuota de $27.198 por hijo, que representa el 50% del costo del arancel de la jornada simple, es decir, sin incluir actividades extracurriculares, basado en la cuota base de marzo de 2024. El otorgamiento del voucher se extiende a mayo, junio y julio.

Para realizar la inscripción es necesario adjuntar el número de DNI y de CUIL de los estudiantes a cargo, nombre, dirección y jurisdicción de la institución a la que concurren los menores y un CBU, al que se le transferirá el subsidio.

Una vez realizada la inscripción en la página web, la institución educativa tiene que "validarlo" para que el Ministerio de Capital Humano liquide el subsidio a los padres.

Requisitos para acceder a los vouchers educativos

  • La institución educativa debe recibir una subvención del 75% por parte del Estado nacional.
  • Los ingresos familiares no deben superar $1.419.600 o el equivalente futuro a siete salarios mínimos.
  • La cuota mensual escolar no puede exceder los $54.396 por cada hijo.
  • El estudiante debe tener hasta 18 años inclusive.

Recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un tope de $ 27.198 por hijo. En el caso de Provincia, ningún padre llegará a percibir ese máximo establecido.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.