Martes, 23 de Julio de 2024 Nubes 13.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Comer & Beber

Esta receta de lomo a la parrilla te va a hacer quedar bien en tu próximo asado

El lomo es un corte de carne sumamente tierno que se cocina sin endurecerse de más. Esta receta para prepararlo a la parrilla queda espectacular y te va a hacer quedar bien en tu próximo asado. ¿Cómo se hace?

Si hablamos de cortes nobles, el lomo no puede quedar afuera de la lista. No solo porque tiene muy poca grasa sino también porque es de fácil cocción y muy delicioso. ¿Cómo prepararlo para que sea la estrella de tu asado?

Así se hace el mejor lomo a la parrilla

Ingredientes

  • 2 kilos de lomo
  • Sal

Paso a paso

  1. Limpiar el lomo. Si bien se trata de un corte bastante magro, es necesario retirarle el cordón y la telilla para cocinarlo correctamente.
  2. Cortar el trozo para que quede de forma rectangular.
  3. Salar el lomo con sal parrillera y, mientras tanto, precalentar la parrilla a fuego medio-alto.
  4. Una vez que la parrilla esté lo suficientemente caliente, colocar el lomo sobre ella.
  5. Ir girando el lomo a medida que esté cocido, para que el calor sea equitativo. Es importante no pincharlo en el proceso, ya que este sencillo acto es muy dañino para el corte, porque deja escapar los jugos que son fundamentales en la cocción.
  6. Dar vuelta para terminar de cocinar. Se calcula que son 15 o 20 minutos por lado a fuego medio pero puede variar de acuerdo al gusto del comensal.
  7. Dejar pasar unos minutos antes de cortar para evitar que se escapen los jugos. Se puede servir solo, entre panes o acompañado por alguna guarnición a elección, aunque queda muy bien con papas al horno con tomillo y romero o puré mixto de papa y calabaza.

Está pasando