Martes, 23 de Julio de 2024 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Comer & Beber

Paso a paso, cómo hacer la mejor vinagreta para tu escabeche

escabeche

El escabeche es una de las formas más deliciosas y sencillas de conservar alimentos. Estos tips para preparar una buena vinagreta se convertirán en tu receta de cabecera para darle una vuelta de tuerca a todos tus platos.

Aunque lleva miles de años engalanando platos, el escabeche volvió a popularizarse en los últimos meses. Su popularidad reside en que es una forma sencilla de darle un giro interesante a los platos, combinando sabores explosivos en la boca.

La base de un buen escabeche, además de seleccionar cuidadosamente las verduras o carnes que lo compondrán, es crear una espectacular vinagreta. Con estos consejos, vas a poder preparar el ingrediente que quieras al escabeche, garantizando un excelente sabor.

Así se hace la mejor vinagreta para el escabeche

La proporción para hacer la mejor vinagreta para tus escabeches es de 3 partes de aceite por una de vinagre y sal a gusto. La ventaja de esta proporción es que puede replicarse ad infinitum, es decir, puede ser útil tanto para preparar un frasco de escabeche como para hacer kilos y kilos de verduras a la vinagreta.

La clave de esta proporción de ingredientes reside, además de la justa medida de cada uno de ellos, en mezclar bien. Hacerlo permitirá que los sabores se combinen entre sí y creen la mejor vinagreta para los escabeches.

Además, esta receta no es solamente útil para preparar las mejores comidas al escabeche. También puede utilizarse fácilmente para aliñar ensaladas, ya que tiene el sabor ideal para acompañar guarniciones de hojas verdes, como lechuga, rúcula o incluso espinaca.

Está pasando
Agro Con Vos
Caída de las importaciones y suba de las exportaciones en junio, con superávit en la balanza.
Política
Milei viajará este miércoles para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Paris.
Política
Jorge Macri, canceló el proceso de licitación de las grúas de acarreo de vehículos y anunció que va a quedar a cargo de una empresa estatal.